viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Provincia pidió que sean ampliados los Concejos Deliberantes según el Censo
Provincial

El oficialismo presentó un proyecto de ley que prevé actualizar el número de bancas en cada municipio bonaerense de acuerdo al crecimiento poblacional registrado en el operativo del 27 de octubre de 2010.

COMPARTIR

13 noviembre, 2011 0

Un proyecto legislativo, que se prevé podría convertirse en ley la próxima semana, dispone la actualización del número de bancas en los Concejos Deliberantes de los municipios bonaerenses, a partir del crecimiento poblacional registrado por el Censo 2010.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de los bloques oficialistas y opositores, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades y determina una actualización de la cantidad de concejales en cada distrito, según los resultados del último censo. La actualización automática hará que los Concejos Deliberantes crezcan en su composición o se reduzcan según lo que suceda con su población.

La ley elaborada por el diputado del Frente para la Victoria Ricardo Montesanti propone que los partidos de hasta 5 mil habitantes tengan 6 concejales, con más de 5 mil y hasta 10 mil, 10; más de 10 mil y hasta 20 mil, 12. A su vez, que los distritos con más de 20 mil habitantes y hasta 30 mil, tengan 14 ediles; más de 30 mil y hasta 40 mil, 16; más de 40 mil y hasta 80 mil, 18, más de 80 mil y hasta 200 mil, 20; y más de 200 mil, 24 concejales.

En total, según estimaciones preliminares realizadas por los datos del Censo 2010, se incorporarían 128 nuevos concejales en los 134 municipios de la provincia, de los cuales 64 entrarían luego de los comicios legislativos de 2013 y los restantes después de las elecciones generales de 2015.

De esta forma, municipios como General Rodríguez, La Costa, Cañuelas, Marcos Paz, Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso y Punta Indio sumarán cuatro concejales y pasarán de 16 a 20 ediles.

En Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Pilar, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Presidente Perón y Morón también sumarán cuatro concejales y llegarán al máximo de 24 representantes.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sebastián Pareja aseguró que Santilli «está encaminándose a ser el candidato» en la Provincia en 2027
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: “En Escobar elegimos un camino distinto al del Gobierno nacional”
Escobar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ishii reclamó una “autocrítica profunda” en el peronismo: “No puede seguir esperando resultados distintos haciendo siempre lo mismo”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei inauguró la sede bonaerense de La Libertad Avanza en San Telmo
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados