sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Solanas: “En los negocios, el kirchnerismo y el macrismo siguen votando juntos”
Ciudad de Buenos Aires

El diputado por Proyecto Sur se manifestó en contra de la aprobación de las leyes que incluyen la creación de un Polo Audiovisual y un Régimen de Promoción y Estímulo para el Tendido de Cable de fibra óptica. "Se está generando un gran negocio inmobiliario que le brindará beneficios impositivos a quienes ya estén instalados en la zona", indicó.

COMPARTIR

5 septiembre, 2011 0

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un paquete de leyes que incluyen la creación de un Polo Audiovisual y también un Régimen de Promoción y Estímulo para el Tendido de Cable de fibra óptica.

Ambas leyes fueron aprobadas por las bancadas del macrismo y del kirchnerismo, votando en contra los legisladores de Proyecto Sur Adrián Camps, Rafael Gentili, Fabio Basteiro y Jorge Selser, a los que se sumaron Rocía Sanchéz Gandía (CC) y Martín Hourest (Igualdad Social).

Al respecto, el diputado Fernando "Pino" Solanas manifestó que “el macrismo y el kirchnerismo siguen votando juntos leyes cuando hay negocios que perjudican a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. En realidad no se está creando un Polo Audivisual sino que se está generando un gran negocio inmobiliario que le brindará beneficios impositivos a quienes ya estén instalados en la zona. Los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y parte de Palermo y Colegiales se convertirán ahora en una meca para los grandes emprendimientos inmobiliarios”.

La creación del polo Audiovisual implicará la exención del pago de ingresos brutos y del ABL, así como del impuesto a los sellos -por 10 años si son de capital extranjero y por 15 años si son de capital nacional, a las empresas que formen parte del polo.

La Legislatura también aprobó con el voto del macrismo y el kirchnerismo una ley que crea un Régimen de Promoción y Estímulo para el Tendido de Ductos de fibra óptica promoviendo su instalación y generando a favor de los beneficiarios un crédito fiscal destinado al pago de obligaciones tributarias que tengan con el Gobierno local.

“La ciudad llegará a pagar 180 pesos por metro lineal de tendido de fibra óptica lo que implicará 18 mil pesos por cuadra. Como el monto del crédito fiscal puede llegar hasta 4 millones y medio de pesos, en la práctica el Gobierno de la ciudad terminará pagando una obra que quedará en manos privadas”, finalizó Solanas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados