domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri ya hace campaña por su primo Jorge
Vicente López

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó de un encuentro de fútbol-tenis, con consignas contra la inseguridad, junto al diputado provincial para apuntalar su candidatura a intendente en Vicente López. Definiciones electorales y apelación a una campaña ingeniosa.

COMPARTIR

3 agosto, 2011 0

Mauricio Macri ya consiguió su reelección en la ciudad de Buenos Aires y ahora va por más. Después de la alegría por la gran elección de Del Sel en Santa Fe, ha decidido jugar fuerte en aquellos distritos donde sus candidatos tienen posibilidades de arrebatarle el poder a los oficialismos. Y Vicente López es uno de esos casos.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad participó de un encuentro de fútbol-tenis junto a Jorge Macri para apuntalar su candidatura a intendente en Vicente López; la actividad, realizada frente a un local del PRO en Avenida Maipú, tuvo eje en consignas contra la inseguridad.

La prensa no pudo trabajar cómodamente como otras veces, ya que el encuentro duró pocos minutos y fue montado fundamentalmente para los canales de televisión. Es que no es un dato menor que, en plena ola triunfalista, Mauricio haya concurrido al distrito para informarle al vecino que su fuerza política tiene intenciones de correr de la Municipalidad mediante el voto al “Japonés” García y obtener una victoria PRO sobre el aliado kirchnerista.

Mauricio Macri remarcó que “el resultado que obtuvimos en la ciudad de Buenos Aires, al igual que la elección de Santa Fe, son una demostración de que está empezando a ganar una nueva forma de gobernar y de hacer política”, y agregó que “estamos acompañando a nuestros candidatos porque creemos que esta ola va a seguir creciendo en todo el país, incluido en Vicente López con la candidatura de Jorge”.

En otro momento evalúo la coyuntura política: "En Argentina pasa siempre que hay demasiados problemas de vanidades, de marcar las diferencias, y como dije el domingo llegó la hora que dejemos esas cosas de lado y dialoguemos", y añadió, "espero que de acá al 23 de octubre se pueda construir más afinidad entre las propuestas alternativas al kirchnerismo". Asimismo hizo nuevamente mención al trabajo con miras a 2015.

“Tenemos los programas y equipos para garantizar la seguridad y devolver la tranquilidad a los vecinos de Vicente López”, afirmó Jorge Macri, quien además explicó que “también vamos a dar la discusión pública sobre la necesidad de que los municipios se comprometan en la lucha contra el delito, algo que nuestro intendente no ha hecho”.

En el plano electoral precisó que habían solicitado la posibilidad de adherir a Duhalde, Rodríguez Saá y Alfonsín, "el único que la rechazó fue la UCR, los otros dos quedaron pendientes y tuvimos que optar por una. En muchos distritos estamos trabajando con Duhalde, y acá vamos con boleta larga".

SU PROYECTO SOBRE SEGURIDAD

Además, adelantó que “la semana próxima vamos a presentar formalmente nuestro proyecto, que incluirá la colocación de 500 cámaras, un centro de control y monitoreo, 25 móviles y 250 efectivos más en la calle”, y en esa línea destacó “la importancia de poder trabajar en conjunto con los distritos vecinos, incluida la Capital Federal, porque este es un tema que debemos solucionar entre todos”
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados