domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ivoskus, sobre la lista de Katopodis: “Cacarearon, cacarearon, y después huyeron”
San Martín

El intendente de San Martín se refirió a la decisión del espacio de Pathouros, Cervantes y Katopodis de ir con lista de adhesión en el mes de octubre, en lugar de participar en las primarias del FPV. “Me hicieron acordar a Ruckauf cuando se fue de la provincia de Buenos Aires y abandonó la gobernación”, sentenció. AUDIO DE LA NOTA.

COMPARTIR

30 junio, 2011 0

El miércoles por la mañana, tras inaugurar un local de la empresa mexicana Coppel en la peatonal Belgrano, el intendente Ricardo Ivoskus asistió a la presentación de la nueva sede de las Direcciones de Defensa del Consumidor y Gestión Externa. Allí, se hizo unos minutos para hablar con LaNoticiaWeb. Diálogo picante, donde como pocas veces salió con los tapones de punta contra sus adversarios políticos.

Recién usted marcaba la paradoja que en una misma mañana inauguró tanto una empresa que se instalaba y la nueva sede de defensoría del consumidor. La empresa mexicana ¿qué representa?

Es un aporte que una empresa del tamaño de Coppel haya decidido instalarse en San Martín y hacer la mayor inversión que se ha hecho hasta ahora, porque se convierte en el espacio más grande y la inversión más importante que se ha realizado. Estamos hablando de 6.500 metros cuadrados aquí en San Martín donde le da trabajo al día de hoy a 190 personas, y que piensa seguir creciendo. En San Martín nosotros tenemos cono columna fundamental de nuestra acción de gobierno la política productiva, donde mayor cantidad de puestos de trabajo se han creado. Vamos a seguir tras ese objetivo.

El viernes Honestidad y Trabajo presentó sus listas de candidatos. Entre los primeros 6 lugares, hay 5 concejales que van por la reelección.

Es nuestra línea de gestión, con independencia de la persona, hay un proyecto concreto. Esto ya se ha repetido en anteriores oportunidades, la gente que funciona bien en el espacio que desarrolla puede seguir continuando con sus funciones. Por supuesto que va a haber continuidad, con algunos aspectos que podrán ser modificados.

Usted estuvo en Olivos el día sábado. ¿Cómo analiza la designación de Boudou como candidato a vicepresidente?

Ha sido una elección acertada de la presidenta. Había un estado de ansiedad porque se acercaba el momento. Entendí como un reconocimiento que me hayan invitado para estar presente en un momento así. Me parece que el hecho que un economista acompañe a la presidenta en un país como la Argentina y respecto a un municipio donde sabemos que lo productivo está muy relacionado con lo económico, para nosotros fue muy bueno.

Cuando anunció que iba por la reelección, dijo que su compañero de fórmula iba a representar la transición de su generación con la juventud. ¿En San Martín va a ser igual?

Lo están viendo en los hechos. Hay evidentemente un traspaso generacional sin que eso signifique, por supuesto, que no se tenga en cuenta a las personas que ya tienen su experiencia y que están desarrollando su acción correctamente. Lo que tenemos que buscar es una combinación de experiencia y juventud.

Cuando usted asumió en el 99, ¿se imaginaba que 12 años después su espacio iba a estar compitiendo en una primaria con gente del peronismo?

Ese es el sentido de frente. Se ha hablado de transversalidad, se ha hablado de concertación, el sentido de un frente es que diversas expresiones políticas se unan tras objetivos comunes. En este caso está el peronismo y Honestidad y Trabajo. A mí me parece positivo. La existencia de frentes revela amplitud de criterios que superan los estrechos límites que pueda tener un partido.

Cuando uno habla con los otros precandidatos del FPV dicen que “los Ivoskus no están acostumbrados a las internas peronistas”.

Es que no es una interna. Y tampoco una interna peronista. La interna peronista, por ejemplo el sector del kirchnerismo, fue con Graciela Camaño, que incluso muchos de ellos claudicaron y le cedieron la conducción del partido. Hoy en día el PJ de San Martín está en manos de Graciela Camaño, que es la presidenta. Esta es otra instancia. Es una primaria abierta entre distintas expresiones políticas que apoyan un proyecto común de país, y en este caso, de municipio.

¿Allí va a regir “el que gana conduce y el que pierde acompaña”?

Yo creo que sí. Nosotros, si ganamos, desde ya que vamos a convocar a todas las otras expresiones que participan en esta primaria para continuar caminando juntos hacia delante.

Hubo uno de los sectores kirchneristas de San Martín que más pregonó por la unidad para enfrentar a Daniel Ivoskus, que fue el espacio con la lista que encabeza Katopodis, que finalmente decidió optar por una adhesión para octubre. ¿Usted cómo analiza eso?

No lo entiendo muy bien, porque durante mucho tiempo amenazaron que si nosotros íbamos en el FPV ellos se iban a unir para ganarnos. Les dimos el gusto y salieron huyendo. Esto habría que peguntárselo a ellos, de cobardes no se hace historia.

¿Usted cree que lo hicieron porque no lograron juntar a todo el peronismo?

No puedo saberlo, creo que se asustaron. Cacarearon, cacarearon, y después huyeron. Me hicieron acordar a Ruckauf cuando se fue de la provincia de Buenos Aires y abandonó la gobernación.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados