miércoles 17 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Embargo al sindicato de municipales
San Martín

El gremio que nucléa a los trabajadores municipales de San Martín fue embargado por una suma superior a los 500 mil pesos en la causa “Droguería Barracas S.A” que se remonta a la década del 90 cuando Jorge Carranza comandaba los destinos del sindicato.

COMPARTIR

19 mayo, 2011 0

El gremio que nucléa a los trabajadores municipales de San Martín fue embargado por una suma superior a los 500 mil pesos en la causa “Droguería Barracas S.A” que se remonta a la década del 90 cuando Jorge Carranza comandaba los destinos del sindicato. El embargo es llevado adelante por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 22.

“Esta es una deuda que tiene muchos años, sin embargo no recayó sobre la administración anterior. Que reaparezca ahora no es casualidad, nosotros no tenemos el respaldo del ejecutivo como tenían otros. Claramente es una jugada del Palacio Municipal por no habernos ‘bajado los pantalones’ ante ellos. Pero esto nos da más fuerzas”, se escucho decir en un diálogo entre integrantes del sindicato de municipales.

EL ANTECENDENTE

En el año 2009, Alfredo Atanasof, titular de la Federación de Sindicatos Municipales de ese momento, intervino en el embargo que recaía sobre el sindicato de San Martín a raíz de un juicio de la ex Aguas Argentinas por una deuda contraída también durante la gestión de Jorge Abel Carranza.

Atanasof, evitó la medida, obtuvo un plan de pagos y una reducción del monto a 250 mil pesos en 13 cuotas. El embargo, era por una deuda de 475 mil pesos desde 1995 a 2003.

Con respecto a la causa “Droguería Barracas S.A”, el embargo que recae actualmente en el gremio, el ex titular del sindicato, José María Carosio decía en un medio de prensa en 2009: “Carranza sacaba los medicamentos para la farmacia gremial y jamás pagó, hubo falsificación, está en la Corte Suprema, si llega a caminar eso vamos a tener que darle hasta la última baldosa del sindicato”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich negoció que el Senado postergue la sesión que tenía preocupado al Gobierno
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
Los Que lloran a sus muertos y los que votan a sus verdugos
Opinion

COMPARTIR

17 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó las modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva
Ituzaingo

COMPARTIR

17 junio, 2026
Trabajadores de Lustramax denuncian a Florencia Arietto y se profundiza el conflicto en Tortuguitas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
Grabois cruzó a Benegas Lynch: «Sos bastante pelotudo»
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
Trabajadores de Lustramax denuncian a Florencia Arietto y se profundiza el conflicto en Tortuguitas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
Presentaron en Pilar un informe que alerta sobre el crecimiento del hambre y reclama declarar la emergencia alimentaria
Pilar

COMPARTIR

17 junio, 2026
Leo Nardini despidió a Taty Almeida: «Tu lucha deja una huella imborrable en generaciones»
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
Industria metalúrgica: el uso de la capacidad instalada tocó en mayo el peor nivel desde la pandemia
Politica

COMPARTIR

17 junio, 2026
Katopodis: «El gobierno de Milei, Caputo y Sturzenegger ya fracasó»
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados