martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Revivieron las sospechas sobre los árbitros
Deportes

El cuestionado desempeño de Patricio Loustau el domingo volvió a poner bajo la lupa al mundo de los jueces del fútbol argentino. Javier Ruiz siguió denunció irregularidades en un Boca-River y apuntó hacia Bassi y Lunati. Marconi habló e hizo su aporte a la cuestión.

COMPARTIR

17 mayo, 2011 0

Otra vez Javier Ruiz, ex árbitro, apareció en el centro de la escena denunciando irregularidades e involucrando a muchos nombres propios en la corrupción del fútbol por los arbitrajes. Hace unos meses había avisado que los ascensos de San Martín de Tucumán, en 2008, y de Chacarita, en 2009, estuvieron arreglados como así también el título de Boca en el triangular. Ahora concedió una entrevista exclusiva al diario Libre y siguió revelando detalles de lo que afirma con total seguridad.

"Estuve en el medio de un negocio en un Boca-River. Un dirigente de River ofreció 80 mil dólares", detalló Ruiz. No dio exactamente el nombre del referí, pero dio pistas al comentar que "iba a ser un colorado".

Luego llegó el turno de apuntar sus cañones hacia Pablo Lunati, un juez en actividad: "En cuatro años se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares, un auto de 70 mil dólares y un futuro hecho. Ahora quiere parecer bueno y lavar su imagen". Al mismo tiempo, aclaró que hoy en día quedan "cuatro o cinco corruptos que arreglaron campeonatos durante años y ahora quieren limpiarse".

"A Central lo mandaron al descenso en 2010. Fíjense el penal que le cobraron en contra en Mendoza, contra Godoy Cruz. Cuando empiecen a cruzar llamadas, esto explota", garantizó. Además, interrogó con picardía: ¿Por qué creen que River pelea el descenso? Dirigentes anteriores pedían árbitros y no cumplían".

Siguió pegándole a Gustavo Bassi, otro ex árbitro de la actividad profesional. Éste, a su vez, se defendió: "Yo no tengo nada que ver con ésto. La verdad no sé qué decir".

Ruiz aseguró que "hay árbitros que cobraron en el entretiempo, esto es un negoción".

Guillermo Marconi, titular del SADRA, admitió que "negar que hay corrupción en el fútbol es una tontería". Además siguió ampliando que la misma "no siempre se da con dinero. Hay que denunciarlo porque el que no lo hace, también es socio".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados