El presidente de La Libertad Avanza bonaerense ubicó al actual jefe de Gabinete como el dirigente mejor posicionado para competir por la Gobernación, aunque aclaró que aún resta una confirmación formal. También respaldó un acuerdo electoral con el PRO para disputar la Provincia.
La Libertad Avanza comenzó a delinear su estrategia electoral para 2027 y, en ese marco, Sebastián Pareja señaló que Diego Santilli aparece como el principal candidato del oficialismo para competir por la gobernación bonaerense. El titular de LLA en la provincia de Buenos Aires aclaró que todavía no comenzó formalmente la campaña y que resta una definición, pero destacó el posicionamiento del actual jefe de Gabinete.
“No se largó la campaña todavía y hay que esperar su ratificación, pero Diego está encaminándose claramente a ser el candidato”, afirmó Pareja durante la inauguración de la nueva sede provincial de La Libertad Avanza, ubicada en avenida Caseros 514, en el barrio porteño de Barracas.
Karina Milei inauguró la sede bonaerense de La Libertad Avanza en San Telmo
Las declaraciones se conocieron luego del encuentro que mantuvieron este jueves dirigentes de LLA y el PRO en la Casa Rosada, con el objetivo de recomponer el vínculo entre ambos espacios y avanzar en una posible estrategia conjunta para las próximas elecciones. En ese contexto, Pareja también destacó la importancia de alcanzar un entendimiento electoral con el partido amarillo.
El armador bonaerense sostuvo que una mayor coordinación entre las fuerzas podría favorecer un acuerdo de cara a los comicios. “Si nos empezamos a entender y tiramos juntos de la misma soga, será más fácil que nos entendamos a nivel electoral”, expresó.
Pareja, además, marcó cuáles son las principales metas del oficialismo para el próximo proceso electoral: la continuidad de Javier Milei en la Presidencia y un triunfo de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. “El espíritu nuestro es reelegir al presidente de la Nación y, en mi caso, ganar la Provincia, donde seguramente se ganará con un acuerdo con el PRO”, aseguró.
Hoy inauguramos la sede de La Libertad Avanza Provincia de Buenos Aires.
Una casa de puertas abiertas para nuestros dirigentes y militantes, donde vamos a fortalecer la organización, consolidar equipos y trabajar en propuestas para los 135 municipios, con una misión muy clara:… pic.twitter.com/1QHqqeXnqc
— Sebastián Pareja (@SPareja_) August 14, 2026
El acercamiento entre ambos espacios comenzó a tomar forma durante una reunión convocada por Santilli y realizada en la Casa Rosada. De ese encuentro participaron el presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; el secretario general del partido, Fernando de Andreis; el vicepresidente de LLA, Martín Menem; y el responsable político libertario, Eduardo “Lule” Menem.

Santilli gana terreno dentro del esquema bonaerense de La Libertad Avanza. Para Pareja, además, un entendimiento con el PRO podría resultar determinante para que el oficialismo pueda disputar con mayores posibilidades el principal distrito electoral del país en 2027.
