domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

Durante una entrega de viviendas en General La Madrid, el gobernador bonaerense se refirió a una de las problemáticas sociales más importantes y cruzó al gobierno por la caída en la obra pública.

COMPARTIR

6 agosto, 2026

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a cargar contra las políticas económicas del Gobierno nacional y puso el foco en una de las consecuencias que, según planteó, atraviesa a millones de familias argentinas: el endeudamiento para poder llegar a fin de mes.

Durante un acto en General La Madrid junto con el intendente radical Martín Randazzo, donde encabezó la entrega de 28 viviendas, el mandatario provincial cuestionó el rumbo de la administración de Javier Milei y aseguró que el incremento de las deudas familiares responde a la necesidad de cubrir gastos esenciales.

“Como consecuencia de las políticas económicas, millones de familias argentinas se han tenido que endeudar”, afirmó Kicillof, para luego marcar una diferencia con la mirada que, según sostuvo, tiene el Presidente sobre esa situación. “No lo hicieron para especular, como cree el presidente, sino para acceder a cuestiones básicas y sobrevivir el día a día”, señaló.

El Gobernador encabezó la jornada junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Martín Randazzo. En ese marco, además de entregar las llaves de las nuevas viviendas, recorrió establecimientos educativos y firmó convenios vinculados al acceso a la educación superior.

Kicillof aprovechó la actividad para profundizar sus cuestionamientos hacia la Casa Rosada y sostuvo que la situación económica impacta especialmente sobre trabajadores, pequeñas y medianas empresas, el turismo y los productores del interior bonaerense.

“La situación está muy complicada producto de un proyecto nacional que no piensa en nuestro pueblo”, afirmó. En la misma línea, cuestionó la decisión de Nación de discontinuar la obra pública y aseguró que quedaron paralizadas miles de viviendas y obras educativas en territorio bonaerense.

La defensa de la obra pública

Las 28 viviendas entregadas en General La Madrid demandaron una inversión provincial de $2.176 millones. Las unidades tienen una superficie de 60 metros cuadrados y cuentan con servicios de electricidad, agua y cloacas, además de gas envasado.

Durante la jornada también se entregaron 277 títulos de propiedad gratuitos en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

“Vinimos a General La Madrid a dar respuestas concretas a problemas de los vecinos y vecinas”, sostuvo Kicillof, quien destacó las obras habitacionales y educativas realizadas en conjunto con el municipio.

El mandatario también recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria N°8 y los trabajos que se ejecutan en la Escuela Secundaria Técnica N°1. El proyecto contempla seis aulas, espacios administrativos y un nuevo patio.

A su vez, la Provincia y el municipio suscribieron un convenio para ampliar el Centro Universitario del Programa Puentes, destinado a fortalecer las posibilidades de acceso a estudios superiores en localidades del interior.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados