viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El ex mandatario ratificó sus intenciones de alcanzar la Presidencia
Nacional

El lomense presentó su propuesta para volver a la Casa Rosada, ahora bajo el sello "Unión Popular". En momentos en que se negocia un armado político con Ricardo Alfonsín, Duhalde recordó con cariño a su padre, gobernante entre 1983 y 1989

COMPARTIR

8 mayo, 2011 0

Eduardo Duhalde lanzó ayer por la tarde su precandidatura a presidente por el partido Unión Popular con un acto en el Luna Park. En el mismo, el bonaerense destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien, según aseguró, le dio todo su apoyo durante su mandato en el 2002.

"Cuando la Argentina se desbarrancaba, el padre de la democracia puso el hombro al lado mío. No tenía potencia electoral, pero tenía la potencia moral de los demócratas", explicó.

Duhalde desarrolló en su presentación su plan de gobierno, basado en diez puntos programáticos: 1) "hambre cero"; 2) "prevención y represión del delito"; 3) "concepción integral de los derechos humanos"; 4) "lucha contra el narcotráfico y prevención de la drogodependencia"; 5) "cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia"; 6) "construir la paz definitiva en orden y libertad"; 7) "recuperar el federalismo"; 8) "construir una sociedad de propietarios"; 9) "otorgar todas las fiscalías a la oposición" y 10) "lograr un shock de inversión".

El ex mandatario criticó además al gobierno nacional, al asegurar que tuvo sus mejores réditos a partir del modelo productivo por él creado. "Mi modelo productivo duró, porque (Néstor) Kirchner se quedo con el 80% de mi gabinete, de los secretarios de estado y sus subsecretarios. Duró hasta el 2006, cuando Kirchner se desprendió de (Roberto) Lavagna", explicó.

"Ese día se terminó el modelo y empezó el modelo kirchnerista, caracterizado por no ser un modelo productivo, sino por enfrentar a la comunidad productiva: lo hace con el campo, los industriales. ¿Cómo creen que un país puede salir adelante, peleándose como perros y gatos?", concluyó el bonaerense.

La intención de Duhalde es seducir a los seguidores del PRO para que sea él quien reciba los votos de ese electorado en los comicios presidenciales del 23 de octubre, ahora que Mauricio Macri está a horas de oficializar su postulación porteña.

Si bien la UCR también está presente en los anhelos de Duhalde, desde Unión Popular reconocieron que "la principal dificultad" que encuentra un acuerdo "está dentro del propio armado político", con partidos como el GEN, de Margarita Stolbitzer, y el socialismo, que no comulgan con la idea de avanzar en un entendimiento con el peronismo.

Unión Popular tiene acuerdos con el MID y con el arco de partidos populares cristianos, así como también con espacios políticos provinciales. Además de estas fuerzas políticas, estuvieron presentes en el acto los dirigentes Luis Barrionuevo, Gerónimo "Momo" Venegas y Graciela Camaño.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ishii reclamó una “autocrítica profunda” en el peronismo: “No puede seguir esperando resultados distintos haciendo siempre lo mismo”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei inauguró la sede bonaerense de La Libertad Avanza en San Telmo
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Este 17 de agosto se hará el 1er. Boicot a la opresión y usura económica
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei busca ampliar el acuerdo entre LLA y PRO y sumar a la UCR bonaerense
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados