martes 16 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El PJ Federal consolidó su construcción política con una multitudinaria cumbre en Concepción del Uruguay
Politica

Más de 1.600 dirigentes, militantes, intendentes, legisladores y representantes de distintos sectores participaron de una jornada de debate que buscó fortalecer una propuesta nacional con eje en la producción, el trabajo y el federalismo.

COMPARTIR

16 junio, 2026

El peronismo federal sumó un nuevo capítulo a su proceso de reorganización política con un encuentro masivo en Concepción del Uruguay. La convocatoria reunió a más de 1.600 participantes de distintas provincias y exhibió una amplia presencia de dirigentes territoriales, referentes sindicales, legisladores, funcionarios y representantes de sectores productivos.

La actividad se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas del Sindicato de la Carne y se convirtió en una nueva instancia de discusión programática dentro de un espacio que busca construir una alternativa nacional desde una perspectiva federal. La jornada continuó la línea planteada semanas atrás en Parque Norte, donde los organizadores impulsaron un esquema centrado en la elaboración de propuestas y no en la disputa por candidaturas.

Uno de los principales resultados del encuentro fue la presentación de un documento orientado al sector agroindustrial. La iniciativa apuntó a colocar a la producción agropecuaria como una pieza estratégica para el desarrollo económico del país, con propuestas vinculadas a infraestructura, innovación, logística, inversión y fortalecimiento de las economías regionales.

El texto también planteó la necesidad de revisar distintos factores que afectan la competitividad del sector y propuso avanzar en debates sobre legislación vinculada a semillas y riego. Además, sostuvo que el crecimiento económico debe constituir la herramienta para alcanzar el equilibrio fiscal y potenciar la generación de empleo.

Durante el acto principal, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo que “las decisiones del peronismo que viene se tomen en función de representar y reflejar a la Argentina federal”. También planteó la necesidad de profundizar la discusión sobre el orden económico, el equilibrio fiscal y la justicia social, además de incorporar al sector agroindustrial dentro de una estrategia integral de desarrollo.

La actividad incluyó además un homenaje a Taty Almeida, histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Los participantes destacaron su trayectoria y ratificaron su compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Otro de los discursos centrales estuvo a cargo del presidente de la Auditoría General de la Nación, Juan Manuel Olmos. El dirigente afirmó que el peronismo debe ofrecer una respuesta frente a lo que definió como “un modelo de país financiero y primario”. En ese sentido, aseguró: “Nosotros pensamos una Argentina productiva, donde el trabajo sea el eje central de la organización económica y de la vida de los argentinos”.

Olmos también vinculó el escenario económico con la situación laboral y sostuvo que el movimiento debe representar a quienes sufren las consecuencias de las políticas actuales. Además, se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y expresó que “con una condena injusta no van a silenciar al peronismo”.

Por su parte, Guillermo Michel planteó que el debate electoral excede las cuestiones económicas y se relaciona con el perfil de sociedad que se pretende construir. “Lo que está en juego en esta elección no es únicamente un programa económico, sino el modelo social que queremos para nuestro país”, afirmó.

La jornada incluyó dos mesas de trabajo que concentraron buena parte de las discusiones programáticas. Una de ellas abordó el desarrollo agroindustrial y las economías regionales. La otra analizó los desafíos de una economía con inclusión social, equilibrio fiscal y promoción de la producción y el empleo.

Los participantes coincidieron en la necesidad de ampliar la discusión política, fortalecer la representación de las provincias y consolidar una visión federal para el desarrollo del país. Bajo esa premisa, Concepción del Uruguay quedó posicionada como una nueva escala en la construcción del PJ Federal y de un espacio que busca transformarse en alternativa nacional.

En paralelo, dirigentes del espacio mantuvieron reuniones con trabajadores de Granja Tres Arroyos, representantes sindicales y referentes de la CGT para evaluar la situación de la empresa avícola. Los asistentes remarcaron la importancia estratégica de la actividad para la economía entrerriana y manifestaron preocupación por el impacto de las políticas económicas sobre el sector productivo y el empleo.

La convocatoria reunió a dirigentes de distintas provincias y reflejó el objetivo de construir una referencia política con alcance nacional. La presencia de intendentes, legisladores, referentes sindicales y dirigentes territoriales aportó volumen político a un encuentro que buscó consolidar una agenda común basada en la producción, el trabajo y el desarrollo federal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Con apoyo a Axel Kicillof, el Movimiento Derecho al Futuro reunió a la militancia en Tigre
Tigre

COMPARTIR

16 junio, 2026
Julio Zamora despidió a Taty Almeida: “Una de las voces más firmes por la memoria, la verdad y la justicia”
Tigre

COMPARTIR

16 junio, 2026
Grabois, Posse, Teresa y Galmarini juntos en un acto por los fusilamientos de José León Suárez
San Isidro

COMPARTIR

16 junio, 2026
Sujarchuk despidió a Taty Almeida: «Logró el milagro de transformar el dolor en amor y militancia»
Escobar

COMPARTIR

16 junio, 2026
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados