A un año de la condena, el diputado habló de todo en una extensa entrevista en la televisión, de esas que rara vez da. «Narcos y genocidas tienen mejores condiciones que Cristina», evaluó.
A un año de la condena a su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner brindó una extensa entrevista donde denunció la persecución judicial que sufre, pero también apuntó contra el Gobierno por la crisis económica.
Al ser consultado sobre las recientes polémicas que salpican al entorno presidencial, específicamente en torno a los plazos y manejos de la declaración jurada patrimonial de Adorni, Kirchner fue tajante. «Se reían de todo el mundo y le sacaron derechos a la gente. Ahora se ve cómo actúan», disparó.
Asimismo, Máximi aprovechó para trazar un paralelismo con otros funcionarios del gabinete actual que cuentan con un largo recorrido en la administración pública y sentenció: «Hay un caso como el de Sturzenegger, que actúa siempre igual en todos los gobiernos. Siempre ha sido el mismo personaje. Cómo actúan finalmente, cuando muestran su verdadera cara. Este es su verdadero rostro».
«La realidad económica de la gran mayoría de la gente ocurre junto a la proscripción de Cristina, que además aparece primera o segunda en todas las encuestas. Todos los dirigentes menos ella tienen más imagen negativa que positiva», señaló.
Respecto al trato que recibe la expresidenta tras las últimas determinaciones judiciales, detalló el impacto en su entorno y su rutina y lamentó: «A Cristina la quieren humillar. Te ensucian, te aíslan y luego te condenan. En nuestro pueblo, cuando suceden estas cosas, se siente el desamparo. Tiene solo 4 horas por semana de visitas».
«Narcos y genocidas tienen mejores condiciones que Cristina», cuestionó en esa línea.
En otro tramo de la nota, Máximo Kirchner sostuvo que “muchos quieren votar” a la expresidenta, advirtió que “la elección sin ella va a tener graves problemas” y señaló: “Vamos a pelear lo que haya que pelear para que se pueda postular”.
«Si una persona como Cristina se banca lo que se banca, no dice nada… te pensás que si ve a la gente en la situación que está… se muere de ganas de salir, de militar, de trabajar. De recibir gente, si la dejaran. Está pensando y revisando esto», dijo el dirigente cuando le preguntaron si Cristina quiere ser candidata.
Finalmente, Máximo Kirchner hizo un balance descarnado sobre los efectos de las políticas de ajuste implementadas por la actual gestión de La Libertad Avanza, desmitificando las promesas de campaña del oficialismo.
«Se pensaron que un hombre con una motosierra en la mano iba a solucionar los problemas. Y la gente hoy vive peor», sentenció, concluyendo que el desencanto social empieza a profundizarse a la par de la crisis económica.
Nota de MinutoUno (Gustavo Sylvestre, C5N).
