domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Justicia cree que la confesión de Machado podría complicar más a Espert y contradice el relato de Milei
Politica

Mientras Milei aseguró que la situación de Espert quedó despejada, en la Justicia sostienen lo contrario: la confesión de Federico Machado en Estados Unidos podría sumar pruebas y complicar aún más las causas que enfrenta el diputado.

COMPARTIR

20 mayo, 2026

Pese a la defensa pública de Javier Milei, en los tribunales consideran que la declaración de culpabilidad de Federico “Fred” Machado en Estados Unidos podría agravar la situación judicial de José Luis Espert, quien continúa imputado en dos causas abiertas en Argentina.

Según fuentes judiciales citadas por el diario Tiempo Argentino, lejos de la interpretación del Presidente —quien habló de una supuesta “absolución” de Espert— las investigaciones siguen activas y podrían incorporar elementos provenientes de la causa estadounidense contra Machado, un empresario vinculado al economista libertario.

Actualmente, Espert enfrenta dos expedientes judiciales: uno en la Justicia Federal de San Isidro, donde se investiga una transferencia de 200 mil dólares que habría recibido de Machado y que no fue declarada, y otro en Comodoro Py por presuntos aportes en especie durante su campaña presidencial de 2019, también sin registrar formalmente.

El punto central es que Machado admitió delitos de lavado de dinero y fraude ante la Justicia estadounidense, aunque evitó declararse culpable por narcotráfico. En tribunales argentinos sostienen que, si ese acuerdo es homologado por el juez norteamericano, podría ser incorporado como prueba en las investigaciones contra Espert. Incluso remarcan que, para una causa de lavado, no es necesario que el delito precedente sea narcotráfico: alcanza con la existencia de otro ilícito comprobado.

En ese contexto, la lectura judicial difiere de la versión impulsada por Milei, quien en redes sociales defendió a Espert y apuntó contra periodistas por haber “ensuciado” su imagen. Mientras tanto, en la Justicia creen que la confesión de Machado no despeja las sospechas, sino que podría reforzar las investigaciones en curso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados