viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La CGT prepara otra denuncia y reclama la salida de Stivelman por presuntas irregularidades
Nacional

La central obrera apunta contra el superintendente de Salud y presiona al Gobierno por cambios en el manejo de las obras sociales intervenidas.

COMPARTIR

29 abril, 2026

La Confederación General del Trabajo (CGT) avanza con la preparación de una nueva denuncia penal contra Claudio Stivelman, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Tras semanas sin avances en las negociaciones, la central también pidió al ministro de Salud, Mario Lugones, que lo aparte del cargo.

El malestar sindical se profundizó por lo que consideran una falta de respuesta del Estado en áreas sensibles, como el financiamiento de prestaciones para discapacidad -incluyendo educación y transporte-, sumado al impacto de la pérdida del poder adquisitivo. Este escenario terminó por agotar la paciencia de los dirigentes, que ahora buscan su desplazamiento.

Asimismo, según el portal Mundo Gremial, se impulsa una presentación ante la Justicia Federal que sería formalizada en los próximos días. La denuncia apuntaría a posibles delitos contra la administración pública y pondría la lupa sobre el funcionamiento interno del sistema, con foco en eventuales incompatibilidades y conflictos de intereses.

Uno de los puntos centrales del planteo es la designación de Gonzalo Mujico como gerente de compras de medicamentos en la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), actualmente intervenida. Según trascendió, también se habría sumado gente de su entorno cercano, incluida su pareja como secretaria, lo que alimenta sospechas sobre criterios de selección y el esquema de adquisiciones.

Además, Mujico habría tenido vínculos previos con la empresa Modum SA, al igual que Stivelman, lo que refuerza las dudas sobre la relación entre ambos. A esto se suma que el funcionario también tendría funciones en otra entidad intervenida, la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo.

Desde la CGT sostienen que estas situaciones evidencian una posible concentración de decisiones dentro de un mismo círculo y no descartan que exista un armado que deba ser investigado. Por eso, la denuncia buscará que la Justicia determine si hubo irregularidades en el manejo de las obras sociales bajo intervención.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
José María Ghi: «Estamos muy confiados en que Lucas pueda volver a ser candidato en Morón»
Morón

COMPARTIR

24 julio, 2026
Leo Nardini para la gobernación: impulsan una campaña de carteles en rutas bonaerenses
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 julio, 2026
San Isidro: la Justicia rechazó cerrar con $12 millones la causa por abuso sexual contra el concejal de LLA Alberto Montes
San Isidro

COMPARTIR

24 julio, 2026
Dirigentes de La Libertad Avanza respaldaron al campo en La Rural y reclamaron una baja de la presión impositiva
Provincial

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lule Menem recibió a Mike Schmukler para «fortalecer» el armado de La Libertad Avanza en Tigre
Tigre

COMPARTIR

24 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados