domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
No se trató el DNU
Ciudad de Buenos Aires

El oficialismo porteño impidió que se introdujera al debate el Decreto de Necesidad y Urgencia, impulsado por Mauricio Macri, que modifica el Código Contravencional al establecer sanciones para los que atenten contra la libertad de prensa y expresión. Sí se aprobaron varios proyectos pendientes.

COMPARTIR

17 abril, 2011 0

El bloque PRO evitó que se incluyera al temario, de la sesión de ayer en la Legislatura porteña, el polémico DNU impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que se incorpora al Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires la penalización de acciones que atenten contra la libertad de prensa y expresión.

La oposición necesitaba cuarenta votos para poder incorporar el DUN al debate, pero no los consiguió. Es que los 24 legisladores oficialistas sabían que una vez en el temario, sería fácil para la oposición vetarlo, ya que sólo se necesitaban 31.

"Dicen que es urgente, el decreto está vigente, afecta la libertad de las personas y ellos son los que se niegan a debatirlo", aseguró el presidente de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn. Tanto él como otros diputados de la oposición rechazaron el DNU por considerarlo anticonstitucional, y trataron de explicar sus razones en una sesión en la que se trató de no tocar el tema.

Por su parte la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, afirmó: “El Pro se queja y es lo mismo que hizo hace 10 minutos cuando cerró el debate sobre el DNU”. Mientras tanto el presidente del bloque oficialista, Cristian Ritondo, aseguraba a gritos que “en Argentina no hay libertad de expresión; estamos en un momento inédito en el país desde el año 83, dónde no nos dejan elegir qué diario queremos leer”.

A pesar de los enfrentamientos, fue un sesión productiva, en la que los legisladores aprobaron una serie de proyectos que estaban previstos en el temario: declarar “Huésped de honor” al actor, guionista y director español Santiago Segura Silva, y al escritor y premio Nóbel de literatura 2010, Jorge Mario Pedro Vargas Llosa.

También, crearon el “Paseo Enrique Cadícamo” en la calle peatonal Carabelas, entre Diagonal Norte y Teniente General Perón; declararon sitio Histórico de la Ciudad a la Parroquia San Patricio y el “Palazzo Rossini”; y, Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al Rosedal.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados