viernes 12 de junio, 2026

El desempleo saltó al 7,5% en el cierre de 2025 y tocó su máximo nivel desde la pandemia
Economia

Según los datos del Indec, la tasa de desocupación subió 0,9 puntos en el último trimestre y expone el avance de la precarización en el mercado de trabajo.

COMPARTIR

19 marzo, 2026
Según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el desempleó creció en la Argentina y tocó su máximo nivel desde la pandemia. La tasa de desocupación subió 0,9 puntos en el último trimestre y de esta manera expone el avance de la precarización en el mercado laboral.

Las tasas de actividad y empleo se mantuvieron estables en el período analizado. La tasa de actividad, que mide cuántas personas forman parte de la población activa, fue del 48,6%. La tasa de empleo, que refleja cuántos tienen trabajo, se ubicó en 45%, lo que significa una baja de 0,4 puntos frente al trimestre anterior y de 0,7 respecto al mismo período del año pasado.

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.