viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sturzenegger declaró un fuerte incremento patrimonial en 2024 y depósitos por más de USD 1,4 millones en el exterior
Politica

El informe señala que gran parte de los bienes corresponden a depósitos bancarios e instrumentos financieros, tanto en pesos como en dólares.

COMPARTIR

10 marzo, 2026

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó un importante aumento en su patrimonio durante 2024, según consta en su última declaración jurada presentada ante los organismos de control. El funcionario registró un salto cercano a los 970 millones de pesos respecto del año anterior y mantiene más de 1,4 millones de dólares en depósitos en el exterior.

La documentación, parte del sistema de declaraciones juradas que deben presentar anualmente los funcionarios públicos, detalla que el patrimonio de Sturzenegger se compone de depósitos bancarios, inversiones financieras, inmuebles y otros activos. Lo que más llamó la atención fue la elevada proporción de ahorros radicados fuera del país.

El informe señala que gran parte de los bienes corresponden a depósitos bancarios e instrumentos financieros, tanto en pesos como en dólares. Se destacan las cuentas y depósitos en el extranjero, que constituyen el núcleo de su liquidez. En años anteriores, ya se había informado que casi el 99% de sus depósitos estaban fuera de Argentina, principalmente en moneda extranjera. En 2023, su patrimonio total declarado ascendía a unos 1.770 millones de pesos, de los cuales más de 1.400 millones correspondían a depósitos financieros en el exterior.

Economista formado en Estados Unidos, Sturzenegger tuvo una extensa carrera académica y en organismos internacionales. Entre 2015 y 2018 fue presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde su incorporación al gabinete de Javier Milei, ganó protagonismo dentro del programa económico oficialista. Su ministerio impulsa reformas de desregulación, simplificación administrativa y recortes estatales, especialmente tras la aprobación de la Ley Bases.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados