Cabe destacar que la edil responde al presidente del PJ local, Hernán Lanía.
Esta mañana la concejal electa de Unión por la Patria, Soledad Nocito, visitó las oficinas de la defensoría del Pueblo local donde fue recibida por María Celeste Vouilloud. Cabe destacar que desde la semana próxima el cuerpo legislativo retoma sus actividades
Según describieron desde el cuerpo municipal, se trató de «un encuentro institucional para conversar sobre la función, competencias y alcances de esta Defensoría.»
«Durante la reunión se abordaron nuestros principales ejes de trabajo, los canales de atención a vecinos/as y el trabajo que lleva adelante cada una de las áreas que conforman nuestra Institución. «, añadieron
👉🏼 Esta mañana nuestra Defensora recibió a la concejal recientemente electa Soledad Nocito, en un encuentro institucional para conversar sobre la función, competencias y alcances de esta Defensoría. pic.twitter.com/ZRUNxzctye
— Defensoría del Pueblo de Vicente López (@defensorvlopez) February 26, 2026
Soledad Nocito ingresó al bloque peronista el año pasado tras las elecciones que le permitieron a Unión por la Patria sumar un nuevo concejal además de los tres que ponían en juego. Con este panorama, UxP tiene 7 ediles de los cuales dos representan al Frente Renovador, Nocito al PJ local, Cortiellas al MDF de Kicillof y el resto divididos entre ramificaciones del Kirchnerismo como La Cámpora o el Ateneo Néstor Kirchner.
Por otra parte y en sintonía con el acuerdo provincial, el peronismo local resolvió su esquema de liderazgo con una lista única que integra a todos los sectores del distrito. El Partido Justicialista (PJ) de Vicente López definió su nueva conducción a partir de una lista de unidad y evitó llegar a una interna como ocurrió en otros distritos. Hernán Lanía continuará al frente del PJ local como presidente.
La renovación de autoridades en el distrito fue consecuencia directa del acuerdo sellado en el PJ de la provincia de Buenos Aires, donde se resolvió conformar una nómina única y designar al gobernador, Axel Kicillof como presidente, en reemplazo de Máximo Kirchner.
