domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Paritaria docente: los gremios calificaron de “insuficiente” la propuesta de Kicillof
Provincial

La negociación paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios de los docentes bonaerenses volvió a quedar sin acuerdo. Cómo sigue la negociación.

COMPARTIR

6 febrero, 2026

La negociación paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios de los docentes bonaerenses volvió a quedar sin acuerdo luego de que las organizaciones sindicales rechazaran una nueva oferta salarial presentada por la administración de Axel Kicillof en el marco de la reapertura de las discusiones 2026.

En la última reunión de la Comisión Paritaria Docente, el Ejecutivo provincial planteó un aumento del 2% sobre los haberes de enero, con el objetivo de avanzar en la recomposición salarial tras el entendimiento parcial alcanzado para cerrar el ejercicio 2025.

Sin embargo, la propuesta fue considerada “insuficiente” por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la mayoría de los sindicatos, que evidenciaron su disconformidad y pasaron a un cuarto intermedio para profundizar las negociaciones.

Desde las conducciones gremiales advirtieron que el incremento planteado por el Gobierno no solo no se condice con las expectativas docentes, sino que tampoco logra recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la evolución de los precios en los últimos meses.

Para los sindicalistas, el objetivo central no es únicamente cubrir la inflación proyectada, sino también avanzar en una recomposición salarial real que permita recuperar lo perdido y garantizar condiciones de trabajo dignas para el sector educativo.

En ese sentido, las organizaciones reclaman que una futura oferta contemple no solo incrementos más altos e inmediatos, sino también mecanismos de actualización periódica que eviten la pérdida del salario frente a la suba de precios.

La postura más crítica dentro del FUDB la expresó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), cuyos dirigentes sostuvieron que incluso la mejora acordada previamente —que incluía una suba total del 4,5% con impacto retroactivo en diciembre y enero— sigue siendo insuficiente.

La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, explicó que el aumento ofrecido no logra recomponer la pérdida del poder adquisitivo acumulada y que, en la práctica, representa incrementos de bolsillo modestos para docentes de grados iniciales o preceptores sin antigüedad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados