Uno de los boliches más emblemáticos de la comunidad LGBT+ de Mar del Plata decidió cancelar la presentación de la comediante e imitadora Fátima Florez, prevista para este viernes, luego de recibir numerosas críticas por su cercanía con el presidente Javier Milei, con quien mantuvo una relación sentimental y con quien compartió escenario días atrás.
Florez se encuentra de gira en la ciudad con su espectáculo “Fátima Universal”, que se presenta en el Teatro Roxy. En una de las funciones, invitó al propio Milei a subir al escenario para cantar el “Rock del Gato”, un episodio que rápidamente se viralizó y generó repercusiones.

La presentación suspendida iba a realizarse en el boliche Éxtasis, un espacio con más de 30 años de trayectoria en la noche marplatense y reconocido por levantar la bandera de la diversidad desde sus inicios. Sin embargo, muchos de sus habituales asistentes interpretaron la presencia de Florez como una provocación, al recordar expresiones públicas del mandatario contra las diversidades sexuales.
Ante la polémica, el boliche difundió un comunicado en el que aclaró su postura: “Éxtasis no tiene afiliación ni lineamiento político. Nunca fue ni será un espacio partidario. Para nosotros, el boliche es un lugar de encuentro, arte y expresión, donde cada persona puede ser quien es, sin etiquetas ni bajadas de línea”.
Además, explicaron que la invitación a la humorista “fue pensada exclusivamente desde lo artístico, reconociendo su trayectoria en el espectáculo”, y remarcaron que “en ningún momento fue considerada ni presentada desde una lectura política, ni asociada a vínculos personales”.
No obstante, reconocieron que el malestar generado dentro de su comunidad fue determinante para suspender el evento. “Priorizamos el cuidado del espacio, el vínculo con quienes nos acompañan desde siempre, y también la seguridad y el bienestar de la artista”, señalaron.
Finalmente, Éxtasis reafirmó su identidad: “Seguiremos siendo un lugar abierto, plural y seguro, donde conviven distintas miradas, identidades y formas de expresarse, siempre desde el respeto, fieles a la identidad que nos define desde hace más de tres décadas”.