lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Escobar aprobó un reglamento para la protección del arbolado público
Escobar

En una sesión extraordinaria en la que también se eligió a la Defensora del Pueblo, el cuerpo legislativo también le dio luz verde a una iniciativa impulsada por el oficialismo.

COMPARTIR

29 diciembre, 2025

La semana pasada se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, en la que se aprobaron trece expedientes de relevancia para la comunidad. Entre las ordenanzas sancionadas se destaca la normativa que regula y protege el arbolado público del distrito.

Desde el oficialismo explicaron que se trata de una herramienta clave para fortalecer las políticas de cuidado ambiental, promover un crecimiento urbano responsable y garantizar un entorno más saludable para las generaciones presentes y futuras.

La ordenanza de arbolado público posee 38 artículos y declara a todos los árboles de interés público como patrimonio natural del partido de Escobar. Además, prohibe cualquier corte, tala o daño sin autorización municipal

Sujarchuk impulsa una nueva regulación para el arbolado público en Escobar

Al respecto, la presidenta del HCD, Laura Guazzaroni, señaló: «Participé de las sesiones extraordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, donde continuamos avanzando en el tratamiento y la sanción de iniciativas fundamentales para nuestra comunidad. Estas jornadas reflejan el trabajo sostenido y el compromiso de una gestión que no se detiene, incluso fuera del período ordinario, con una agenda centrada en el desarrollo, el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida de las vecinas y los vecinos».

Guazzaroni también destacó que este trabajo legislativo es posible gracias a «una gestión municipal que entiende la política como un servicio y al compromiso permanente del intendente Ariel Sujarchuk y de quienes acompañamos este proyecto con la comunidad».

Por su parte, el concejal Eduardo Luis Gianfrancesco, del bloque La Libertad Avanza, expresó su acompañamiento a la cesión definitiva del predio donde funciona el Club Los Tulipanes, en la localidad de Garín:
«Valoramos profundamente el trabajo que vienen realizando con las familias de la zona, con los jubilados y con toda la comunidad».

Carina Acro es la nueva Defensora del Pueblo de Escobar

Y agregó: «Próximamente, además, este espacio contará con un Jardín de Infantes, ampliando oportunidades para los más chicos. Desde La Libertad Avanza impulsamos con convicción la vuelta a la familia como eje central de la comunidad».

 

Entre los expedientes aprobados durante la sesión se encuentran

 

  • La reglamentación para el cuidado y protección del arbolado público.
  • La cesión definitiva del predio donde funciona el polideportivo creado por la Junta Vecinal “Los Tulipanes”, en Garín.
  • La prohibición de la circulación de motocicletas o ciclomotores con escapes libres o sin silenciador, destinados a incrementar la emisión de ruidos.
  • La afectación al programa Lotes con Servicios, previsto en la Ley N° 14.449, de inmuebles pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo 18 de Abril Ltda.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei en la Expo Rural: «Nuestra única labor es sacarles la bota del cuello tan pronto como sea posible»
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
Kicillof cargó contra Milei por los insultos a Lula: «Nos hace pasar vergüenza»
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados