martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los comerciantes de Tigre ratificaron su apoyo a Julio Zamora por la propuesta de limitación de altura
Tigre

Comerciantes nucleados en la CACIT expresaron su respaldo a la iniciativa del intendente Julio Zamora para regular las edificaciones en altura, al considerar que el desarrollo urbano planificado es clave para el crecimiento económico, el empleo y el futuro de Tigre.

COMPARTIR

22 diciembre, 2025

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), quienes manifestaron su respaldo a la propuesta de ordenanza enviada al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para regular las edificaciones en altura en el distrito.

Durante la reunión, Zamora destacó la importancia de avanzar con el tratamiento del proyecto y sostuvo que “mucha gente está esperanzada en que dejemos este inconveniente judicial atrás para seguir adelante con el desarrollo del distrito”. En ese sentido, subrayó que el objetivo de la iniciativa es ordenar el crecimiento urbano sin frenar el progreso de la ciudad.

“Fue una reunión muy buena con los integrantes de CACIT, charlando sobre el desarrollo urbano, sobre cómo pensamos la ciudad y los desafíos que tenemos con nuestro proyecto de limitación de alturas para que se trate en el Honorable Concejo Deliberante lo antes posible y, de esa manera, permitir que Tigre siga creciendo”, expresó el jefe comunal.

El intendente también explicó las consecuencias que tuvo la medida cautelar de suspensión de obras sobre la actividad económica y el empleo local. “El trabajo va de la mano del desarrollo urbano. Por eso es muy importante que no se paren las obras y que sigamos adelante, con mucho cuidado frente a algún impacto negativo, pero sin detener el progreso de la ciudad”, afirmó.

Según estimaciones del Municipio, en los próximos años cerca de 40.000 vecinos y vecinas podrían incorporarse al mundo del trabajo, una proyección que se vería afectada si se frenaran los emprendimientos urbanísticos a lo largo del territorio tigrense.

El encuentro, realizado en la sede de CACIT, incluyó un repaso del desarrollo urbanístico del distrito desde la aprobación del Código de Zonificación de 1996 hasta la actualidad. Luego, los comerciantes intercambiaron opiniones con las autoridades municipales y se interiorizaron sobre los alcances y pormenores del proyecto de ordenanza.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Pablo Senestrari, agradeció la cercanía del intendente y remarcó el acompañamiento del sector. “Desde este espacio creemos que el desarrollo de una ciudad no se puede detener. Hay que avanzar planificadamente, pensando en las generaciones jóvenes que quieren seguir viviendo en Tigre. Es clave mostrar un criterio que sea vivible para todos. Respaldamos un municipio que progresa”, señaló.

Natalia, productora de Muzza Filia, también expresó su apoyo a la iniciativa: “Nuestra fábrica provee a muchos negocios que están en la Costa de Tigre. No me parece buena idea limitar a la gente que quiera vivir en el partido. La urbanización es necesaria y todos con los que hablo quieren venir a Tigre. Que la ciudad crezca es un bien para todos nosotros”.

De esta manera, el sector comercial reafirmó su acompañamiento a la gestión municipal y a la propuesta que busca regular el crecimiento urbano con una mirada integral sobre el desarrollo económico y social del distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maxi Abad presentó «La cuestión bonaerense» en la Universidad Scalabrini Ortiz junto a Gustavo Posse
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados