martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Axel Kicillof y Gildo Insfran se mostraron juntos en Formosa en medio de la interna peronista
Nacional

Firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas provincias. Además, los mandatarios recorrieron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Pte. Néstor Kirchner, una planta de producción de arrabio y distintos espacios educativos, deportivos y recreativos.

COMPARTIR

17 diciembre, 2025

Axel Kicillof y Gildo Insfran se encontraron en la provincia de Formosa, en un contexto de interna que divide al peronismo tanto en PBA como a nivel nacional. Así, el Gobernador muestra una foto clave para erigirse como conducción del justicialismo y candidato nacional.

El evento los tuvo como únicos oradores y se dio en en el Instituto Politécnico de Formosa. Inició pasadas las 9:30hrs y se extendió por un largo rato. Kicillof llegó ayer a la noche, se reunió con otros gobernadores y legisladores y tuvo reuniones políticas con el mandatario formoseño.

«El Gobierno nacional va a tener que entender que en ningún lugar del mundo funciona un modelo puramente estatal o puramente privado. Hasta que no lo entienda, la Argentina va a estar condenada», dijo en el acto Kicillof.

Así, agregó: «Nosotros hemos comprendido hace tiempo que lo que hay que hacer es buscar una integración sinérgica a través de una colaboración eficiente, honesta y de calidad entre lo privado y lo estatal».

«En la Argentina el modelo que los coordina y los convierte en un círculo virtuoso que genera desarrollo con inclusión se llama peronismo», sumó.

Así, concluyó tajante: «Si el Gobierno nacional se borra, estamos los gobernadores para trabajar de manera conjunta, haciendo un enorme esfuerzo cotidiano que brinde perspectivas de futuro.»

Por su parte, Insfrán remarcó: “Con la provincia de Buenos Aires tenemos muchos objetivos en común y mucho trabajo por delante: no vamos a bajar los brazos porque estamos convencidos de que este es el camino para mejorar el futuro de nuestro pueblo.”

Durante la jornada, las autoridades recorrieron también las áreas de oncología y de diagnóstico por imágenes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”(CEMENURNK). En tanto, visitaron la planta de producción de arrabio de Biosiderúrgica Formosa, y asistieron a las aulas y laboratorios donde se forman los alumnos del Instituto Politécnico provincial.

Finalmente, ambos mandatarios visitaron las instalaciones recreativas del Parque Acuático “17 de Octubre”, y el Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento Nº1, donde se encuentran la nueva piscina olímpica climatizada y la pista de atletismo.

Participaron de las actividades el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el vicegobernador de Formosa, Eber Solis; el presidente provisional de la Cámara de Diputados local, Armando Cabrera; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; ministros y ministras del gabinete provincial; legisladores y legisladoras.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados