sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Máximo Kirchner reapareció con un mensaje interno al peronismo: “Si le hablamos a todos, no le hablamos a nadie”
Politica

En un acto en la Facultad de Sociales de la UBA, el dirigente de La Cámpora llamó a recuperar identidad política, pidió por la libertad de Cristina Kirchner y defendió la gestión económica de los gobiernos kirchneristas.

COMPARTIR

9 diciembre, 2025

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó este sábado un evento en la Facultad de Sociales de la UBA y dejó un mensaje claro hacia el interior del peronismo.

“Estoy convencido de que realmente podemos diseñar y producir un espacio que vuelva a generar. Bueno, ¿vieron que algunos dicen que hay que enamorar? Yo con que generemos un poquitito de esperanza, otro poquitito de confianza, estoy”, consideró el dirigente en el Encuentro Federal de Derechos Humanos.

Y añadió: “Hay una realidad: cuando queremos hablarle al 100% de la sociedad, cuando queremos ser híper ecuánimes, ¿vieron cuando hay algunos que dicen que hay que hablarle a todos los sectores? ¿saben qué termina pasando muchas veces? No le hablamos a nadie. Porque le terminamos hablando desde una despersonalización de nuestro espacio desde una despolitización”.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el diputado volvió a pedir por la libertad de la expresidenta Cristina Kirchner: “Lo que queremos no solo es la libertad de Cristina, queremos la libertad de nuestro pueblo”, afirmó.

El legislador sostuvo que la situación de la expresidenta es parte de un esquema más amplio de disciplinamiento político y económico. “Lo que enfrentamos y lo que tenemos adelante es enorme, es poderoso, se garantiza a sí mismo la impunidad”, enfatizó, al apuntar a causas judiciales como Lago Escondido, los audios y los cuadernos.

Máximo Kirchner reivindicó también la gestión económica de los gobiernos kirchneristas: “Una expresidenta, ocho años, de una economía creciente, pujante: .no hubo período en Argentina, del año 2000 a la fecha, donde se crearan tantas empresas como se crearon durante el gobierno de Néstor y los dos gobiernos de Cristina”.

También comparó la proscripción con escenas de la película Corazón valiente, y sostuvo que la figura de Cristina mantiene un peso político decisivo: “Podrá tener más o menos votos, pero lo que es Cristina caminando… es un llamador a la discusión, al debate y a la participación”.

Además, Kirchner volvió sobre la situación judicial de la expresidenta al remarcar que su encuentro con economistas fue utilizado para justificar restricciones: “¿Por qué es molesta? Esto es algo que discutí mucho con Cristina durante el 2023. A principios de 2019, nadie imaginaba que nosotros pudiéramos construir una victoria electoral y de repente, la dama mueve y les gana la elección. ¿Ustedes se imaginan que iban a correr otra vez el mismo riesgo, dejándola andar?”.

“Tengo muchos adjetivos para la derecha, pero si hay uno que no tengo es el de tontos. Saben lo que hacen, por eso mataron, por eso torturaron, por eso desaparecieron, por eso persiguieron, por eso endeudaron”, recordó el referente de Fuerza Patria.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados