viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dante Di Carlo: de referente juvenil de LLA a presidente de la Comisión de Juventud de River Plate
Deportes

El sobrino del presidente de River Plate concentra política y fútbol al mismo tiempo: lidera la juventud de La Libertad Avanza y ahora preside la Comisión de Juventud del club, en un ascenso cuestionado por su vínculo familiar y rápido protagonismo.

COMPARTIR

3 diciembre, 2025

Con apenas veinte años, Dante Di Carlo, conocido como “El Tero”, se convirtió en uno de los referentes más jóvenes de la política en la Ciudad de Buenos Aires. Líder de la juventud de La Libertad Avanza (LLA) y respaldado por Karina Milei, Di Carlo ha sabido consolidar su espacio dentro del partido, donde trabaja activamente para fortalecer la figura de Manuel Adorni en el territorio.

El ascenso del joven libertario no fue casual. A fines de 2023, durante un reordenamiento interno de LLA, Karina Milei apostó por nuevos cuadros juveniles y desplazó a históricos dirigentes. Fue en ese contexto que Di Carlo asumió la conducción de la rama juvenil en un acto realizado en el Club Pinocho de Villa Urquiza, consolidándose como referente de la nueva generación del partido.

Estudiante de Economía en la UADE y con un pasado en la juventud del PRO, Di Carlo llegó a la política libertaria a través de su militancia digital. A fuerza de publicaciones virales, recorridas por barrios y participación en actos, ganó visibilidad como defensor del ideario de Milei.

Pero su actividad no se limita al terreno político. Recientemente, Di Carlo asumió la presidencia de la Comisión de Juventud del Club Atlético River Plate. “Es un honor encabezar este equipo y trabajar juntos para potenciar la participación y el protagonismo de las nuevas generaciones en nuestro club”, escribió en su cuenta, destacando que la juventud riverplatense tiene “ganas, identidad y compromiso”.

En su mensaje, Di Carlo invitó a todos los jóvenes socios e hinchas a sumarse y aportar ideas: “Vamos a abrir puertas, generar espacios y acompañar a todos los que quieran participar y aportar”, destacó, agradeciendo la confianza de figuras como Stéfano Di Carlo, Agustín Forchieri y Santiago Poblet Videla.

El apellido Di Carlo también tiene peso en otros ámbitos: Dante es sobrino de Stéfano Di Carlo, actual presidente de River Plate, consolidando así un vínculo familiar con la institución. Entre política y fútbol, el joven dirigente parece decidido a dejar su marca tanto en el partido libertario como en el club millonario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados