miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Escándalo en Nordelta: detuvieron al ex abogado de Wanda Nara acusado de estafas millonarias
Espectáculos
El abogado que defendió a Wanda Nara cayó en su propio juego: lo acusan de once estafas y lavado de dinero

COMPARTIR

27 noviembre, 2025

La calma del lujoso barrio privado de Nordelta quedó hecha trizas este jueves por la mañana. Agentes de la Policía Bonaerense irrumpieron en la casa del mediático abogado Nicolás Payarola, conocido por haber representado a la empresaria Wanda Nara en disputas legales recientes. El letrado fue esposado y trasladado a una comisaría, acusado de una seguidilla de estafas millonarias contra quienes habían confiado en él.

Las fuentes judiciales hablan de once hechos delictivos que se investigan en su contra y al menos seis víctimas ya identificadas. Una de ellas es María Macarena Posse, hija del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La fiscalía asegura que Payarola aprovechaba su posición y contactos para persuadir a clientes con negocios inmobiliarios o vehículos que jamás cumplía.

El operativo, ordenado por el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, fue coordinado por el fiscal Cosme Iribarren, que lleva meses detrás del caso. Los allanamientos se multiplicaron no solo en Nordelta, sino también en la localidad de Beccar, en busca de documentación y bienes presuntamente vinculados al fraude. Los investigadores sospechan que existen maniobras de lavado de dinero, lo que eleva el escándalo a otro nivel.

Pero el capítulo más explosivo lo protagoniza la familia del campeón del mundo Gonzalo “Cachete” Montiel. En junio pasado, la Justicia porteña ya había procesado al abogado por maniobras para engañar al futbolista y a su entorno. Ahora, la fiscalía sanisidrense confirmó que el padre de Montiel figura entre los damnificados en esta nueva investigación.

La acusación indica que Payarola habría ofrecido un campo de más de 130 hectáreas en La Pampa, una camioneta Toyota Hilux y hasta un yate, bienes que no le pertenecían o estaban vinculados a otros clientes que también resultaron presuntamente estafados. Un juego de traspasos imposibles que, según la hipótesis fiscal, armaba para sostener la farsa y ganar tiempo.

El abogado ya había conseguido una eximición de prisión el año pasado, tras el inicio de las denuncias, y llegó a pagar una fianza de 40 millones de pesos. Esta vez, en cambio, la Justicia decidió no darle más margen y lo dejó detenido. Será indagado este viernes, y de lo que declare dependerá su futuro inmediato.

Mientras los investigadores analizan si la lista de víctimas se amplía, en el mundo de la farándula y el fútbol la noticia detonó como una bomba. Un abogado de renombre, contactos con celebridades, negocios oscuros y una caída estrepitosa: la novela judicial recién comienza.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Sebastián Galmarini: «Hoy la eliminación de las PASO es la fractura definitiva del oficialismo»
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados