martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Cámara Federal retó a Oyarbide por la causa de los medicamentos
Nacional

"No se ha logrado aún una eficaz dirección de las pesquisas", advirtió. Sucede a pocos días de la detención y excarcelación de "Momo" Venegas.

COMPARTIR

16 febrero, 2011 0

A pocos días de la detención y casi inmediata excarcelación del dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas, la Cámara Federal criticó hoy con dureza al juez Norberto Oyarbide por su actuación en la causa por la "mafia de los medicamentos" al señalar que "no se ha logrado aún una eficaz dirección de las pesquisas" y que por el paso del tiempo "va dilatando la dilucidación de los sucesos".

En efecto, la Sala II de la Cámara Federal sostuvo que con el accionar de Oyarbide en la causa "no se avanza adecuadamente hacia la conclusión del sumario" y le solicitó al magistrado que "disponga de inmediato lo necesario para corregir las falencias señaladas". Una advertencia realizada en medio de una semana convulsionada por la detención y excarcelación de Venegas, y luego de los ataques recibidos desde sectores opositores que acusaron al magistrado de cumplir, supuestamente, órdenes del Gobierno.

El cuestionamiento a Oyarbide fue expresado en una resolución a la que accedió DyN y por la cual revocó el procesamiento de Carlos Tripi y Marcos Ludueña del laboratorio MCT SRL, acusados de asociación ilícita y comercialización de remedios adulterados, y ordenó su libertad.

"Se observa que no se ha logrado aún una eficaz dirección de las pesquisas, pues el transcurso del tiempo -más que tener como correlato el avance hacia el esclarecimiento- va dilatando la dilucidación de los sucesos a partir del universo de constancias que se aúnan sin norte a una desordenada instrucción", señalaron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Los jueces cuestionaron a Oyarbide por realizar "procedimientos que generan de modo constante nuevos cauces de investigación", mientras que "no se avanza adecuadamente hacia la conclusión del sumario respecto de aquellos hechos que conforman el objeto procesal desde mucho antes".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados