La coordinadora y concejal libertaria de Pilar se fue de la reunión que hubo con los 24 coordinadores de la Primera Sección Electoral y continúa la interna en La Libertad Avanza.
La concejal y coordinadora de La Libertad Avanza (LLA), Solana Marchesán, cargó fuertemente contra el diputado provincial y uno de los armadores libertarios, Ramón «Nene» Vera, luego de la reunión de coordinadores de la Primera Sección Electoral en las oficinas de la Subsecretaria de Integración Socio Urbana (SISU).
La concejal, que fue reelecta tras ir como segunda candidata de Andy Genna -a quién criticó fuertemente-, lo denunció por culparla de recibir coimas en la previa electoral a través de su cuenta X.
Marchesan contó que el diputado provincial, que viene de una dura derrota no solo en la sección, sino que además en su distrito, Moreno, «dijo de la nada, cuando se estaban discutiendo otros temas de mayor relevancia (en una reunión partidaria), que yo no encabecé la lista porque un supuesto ex intendente le dijo que le pagaba no sé cuántos millones si yo encabezaba».
El nene vera (@_RamonVera ) dijo de la nada, cuando se estaban discutiendo otros temas de mayor relevancia, que yo no encabecé la lista porque un supuesto ex Intendente le dijo (al nene) que le pagaba no sé cuántos millones si yo encabezaba.
— Solana Marchesan (@SolanaMarchesan) September 23, 2025
En esa línea, la edil libertaria apuntó: «Entonces alega que le dio ´sospecha´ y por eso me descartaron, a mí que estoy desde siempre. Igual fíjate vos el tipo de mensajes en los cuales está involucrado este sujeto».
Por otro lado, la coordinadora dijo: «El pedazo de caradura pone en tela de juicio, mi integridad, la cual está intacta desde siempre. @jmilei estas basuras están destruyendo el espacio desde adentro por el amor de Dios sácalos!!! O nos vamos a ir la gente de bien».
Y agregó: «Ramón Vera, contanos, ¿quién te mandó un mensaje pidiendo por mí? Debido a que me injuriaste frente a 25 personas (art. 110 CP): Vas a tener que probar tus dichos y mostrarle tu teléfono a la justicia».
En diálogo con LaNoticiaWeb, uno de los 24 coordinadores que estuvo presente en la reunión dijo que Marchesán «se equivoca» y «no entiende nada»: «Nos juntamos para decirnos todo, hablar y se dijo que nada de lo que habláramos tenía que trascender porque tenemos que terminar con los puteríos».
«No se banca que le digan las cosas y no entiende cómo es esto. Hay que ganar el 26 de octubre. Todo esto le sale mal al espacio y al presidente«, agregó la misma fuente.
Desde el entorno de Marchesán confirmaron a este medio que continuará como coordinadora a pesar de los altercados con Vera.
