La legisladora porteña ocupará el rol de Eduardo «Lule» Menem, quien quedará en un segundo plano junto a Sebastián Pareja.
El oficialismo nacional atraviesa uno de sus peores momentos en la gestión, luego de tres derrotas legislativas (Emergencia pediátrica, Universidades y ATN), sumado al golpe electoral en la provincia de Buenos Aires y a la corrida cambiaria. En este contexto, Javier Milei quiere darle oxigeno a la campaña y empoderó a Pilar Ramírez, armadora porteña y mujer de Karina Milei, como la cabeza de la campaña nacional.
Luego de lo que fue la derrota en la provincia de Buenos Aires, quedó nuevamente cuestionado el armado que encabezaron Eduardo «Lule» Menem y Sebastián Pareja. A pesar no ser desplazados del todo, ya que seguirán en la mesa política, ahora tendrán a la cabeza a la legisladora porteña que según trascendió mantienen vínculos con el circulo de Karina y de Santiago Caputo.
La campaña libertaria se reordena así con Milei como el “gran elector”, Karina como titular del partido, Caputo como el gurú y estratega y Ramírez como la coordinadora con las provincias.
Cabe destacar que las acciones de Lule comenzaron a bajar luego del varias derrotas provinciales y principalmente por el escándalo generado por los audios de Diego Spagnuolo, quien lo vincula a una red de retornos.
En este sentido, Javier Milei comienza con su gira nacional desde Córdoba donde sacó en el balotaje de 2023, el 74% de los votos, consolidando a la provincia como bastión electoral del oficialismo.
En sus redes sociales, el mandatario convocó a sus seguidores con un mensaje de tono combativo: “No aflojemos. Que el esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
