En la previa, pidió calma y abrió la puerta a un posible regreso al Real Madrid.
Carlo Ancelotti cumplió con la primera meta al frente de la Selección de Brasil: asegurar el boleto al Mundial 2026. Sin embargo, el camino no fue del todo convincente. El equipo terminó las Eliminatorias Sudamericanas con altibajos y una derrota ante Bolivia que encendió las alarmas. En medio de ese clima, el entrenador italiano eligió descomprimir la presión histórica que rodea al pentacampeón.
“La obligación es intentarlo, nadie tiene la obligación de ganar. ¿Quién en el fútbol tiene la obligación de ganar?”, reflexionó Ancelotti en una entrevista con el diario francés L’Equipe. Y agregó: “En el fútbol pueden pasar muchas cosas que cambien el resultado. Entrené al Real Madrid durante seis años y no gané seis Ligas de Campeones, gané tres”.
Las declaraciones generaron revuelo en Brasil, donde cada ciclo mundialista se vive como una misión nacional. A pesar de las críticas, Ancelotti se mostró confiado en el proceso y destacó el ambiente de trabajo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), donde aseguró haber encontrado una estructura “muy bien organizada”.
De cara a la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, el seleccionado brasileño continuará su preparación con dos amistosos en la fecha FIFA de octubre: enfrentará a Corea del Sur el 10/10 y a Japón el 14/10.
En paralelo, el técnico de 66 años dejó abierta la posibilidad de volver al Real Madrid tras su paso por la “Verdeamarela”. “El único equipo que podría entrenar después de Brasil sería el Real Madrid. No creo que eso vaya a suceder. Tengo un contrato de un año aquí, y después de eso puede pasar cualquier cosa. Firmé por un año porque creo que fue lo correcto”, reveló “Carleto”.
