El presidente enfrenta un frente judicial y político que complica a su hermana Karina, mientras su ausencia genera tensiones en el tramo final de la campaña bonaerense, con foco en Moreno.
Javier Milei decidió viajar a Estados Unidos en medio de la crisis más delicada desde que asumió la Presidencia. El mandatario incluyó en su agenda encuentros con empresarios en Los Ángeles y Las Vegas, pero también confirmó su presencia en el espectáculo de su expareja, Fátima Flórez, en el Hotel Sahara.
El anuncio no pasó desapercibido. Fue la propia artista quien reveló la visita, mientras que el empresario Jorge Elías promocionó el show en redes sociales con un mensaje directo: “¡Viene Milei!”. Las entradas para las funciones del 5 y 6 de septiembre se pusieron a la venta entre 74 y 102 dólares.
La decisión del jefe de Estado se conoció en paralelo al avance del escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad, donde la oposición pidió explicaciones en el Congreso. La causa mencionó a Eduardo “Lule” Menem, operador clave en la Secretaría General, dentro de una presunta red de retornos vinculada a una droguería. Este caso golpeó de lleno a Karina Milei, secretaria general y figura central de La Libertad Avanza.
El viaje también dejó otro dato llamativo: por primera vez el presidente partió sin la compañía de su hermana. Karina atraviesa tensiones internas con Santiago Caputo y soporta una fuerte presión opositora, lo que la ubicó en el centro del conflicto político.
La ausencia de Milei en el país ocurre a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. El oficialismo libertario apostó su cierre de campaña al distrito de Moreno, con la intención de mostrar fuerza en un territorio clave del conurbano. La indefinición sobre si será un acto callejero o en un espacio cerrado dejó en evidencia la incertidumbre que atraviesa al Gobierno.
El recuerdo de la relación sentimental entre Milei y Fátima volvió a instalarse en el debate público. Durante el noviazgo, el presidente asistió a varias funciones en Mar del Plata. Tras la separación, él difundió un comunicado en el que explicó los motivos: “Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos”.
La foto de Milei en Las Vegas promete sumar ruido a una coyuntura donde el frente judicial, las tensiones internas en el oficialismo y la campaña bonaerense confluyen en un escenario crítico.
