jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“No les prestaron ningún lugar de los que pidieron”, Mariel Fernández sobre el cierre de campaña de LLA en Moreno
Moreno

La intendenta de Moreno cuestionó la decisión del oficialismo libertario de cerrar su campaña en el distrito y reveló que ni siquiera la Iglesia aceptó ceder espacios.

COMPARTIR

1 septiembre, 2025

El presidente Javier Milei resolvió terminar la campaña antes de las elecciones del 7 de septiembre en el municipio de Moreno, luego de la frustrada caravana en Lomas de Zamora que se suspendió por motivos de seguridad. Aún no está definido si será en un acto callejero o bajo techo, pero la conducción local de La Libertad Avanza busca concretarlo de cualquier manera.

La intendenta Mariel Fernández advirtió sobre el clima social y las dificultades de los libertarios para desplegar actividades en el distrito. “Me preocupa lo que vi en las imágenes en Lomas de Zamora. Ya han ido otras veces Patricia Bullrich, incluso Milei siendo candidato y la verdad que nunca hubo problemas. Lo que pasa es que el clima no es el mismo ahora: hay malestar por la situación económica que viven las familias y se les está haciendo difícil hacer campaña en Moreno”, señaló.

Según Fernández, el rechazo hacia la visita del Presidente no surgió de la militancia opositora. “Fue muy difícil que ellos pudieran hacer campaña en Moreno porque los agrede bastante la gente. No estoy hablando de la militancia, porque siempre fuimos muy tranquilos, y siempre que fueron candidatos de la oposición caminaron tranquilos. Lo que cambió ahora es la situación del país”, explicó.

En ese contexto, la jefa comunal reveló que “no les prestaron ningún lugar de los que pidieron” para el cierre de campaña. Entre los espacios solicitados estuvo un colegio religioso, pero tampoco fue cedido. “Hasta la iglesia católica le dijo no”, afirmó, y añadió: “No es muy agradable el Presidente, y no fue muy agradable con el papa Francisco tampoco”.

Fernández remarcó la cercanía de la Iglesia con los barrios más humildes y vinculó esa negativa con el deterioro social. “La iglesia católica está en los barrios más humildes y muy en relación con las necesidades de las personas. Yo ayer caminaba por la plaza de Moreno y me voy cruzando con personas que le quitaron la pensión de discapacidad. O sea, están pasando cosas muy graves. Es terrible la situación”, subrayó.

La intendenta descartó la posibilidad de que se planifique un escrache contra Milei, aunque reclamó que se garantice la seguridad. De todas formas, aclaró: “Tampoco le daría un lugar de víctima, porque él no es una víctima, es el Presidente de la Nación. El humor social es diferente y objetivamente a ellos les está costando hacer campaña”.

Para concluir, recordó que otras figuras nacionales recorrieron el distrito sin conflictos: “Él ya fue a Moreno. Patricia Bullrich ya fue a Moreno. (Diego) Valenzuela fue a Moreno: todos fueron a Moreno y no hubo problemas. Ahora, van a Moreno pero como medio escondidos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados