El intendente de Pilar recorre todos los barrios junto a Soledad Peralta, primera candidata a concejal y secretaria General del municipio. Cuál es el eje de campaña para diferenciarse del Gobierno nacional.
El intendente de Pilar, Federico Achával, tiene el objetivo de revalidar los 58 puntos que sacó en la elección del 2023 en la que el electorado le dio en las urnas un espaldarazo a la gestión. Sin embargo, es sabido que en una campaña legislativa, siempre es más difícil igualar el número de una ejecutiva.
Es por eso que el jefe comunal empezó desde hace semanas -prácticamente desde el cierre de listas-, a hacer una campaña barrio por barrio en todas las localidades del municipio que gobierna junto a la primera candidata a concejal de Fuerza Patria y secretaria General del municipio, Soledad Peralta.
Los dirigentes del oficialismo trazaron el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el nombre de la candidata que, por una cuestión lógica, tiene menor nivel de conocimiento que el intendente. Codo a codo, Achával muestra cada vez que puede en redes sociales todas las actividades que realiza junto a su funcionaria.
Hoy participamos de la celebración de la misa por las Fiestas Patronales de Manuel Alberti.
Felicidades a toda la comunidad que se une y se encuentra para celebrar su identidad ❤️ pic.twitter.com/kouCAE9f8n
— Federico Achával (@FedericoAchaval) August 31, 2025
Este es un método que se repite con otros intendentes del conurbano que, luego de haber descartado una candidatura testimonial, trabajan a contrarreloj para instalar el nombre de sus candidatos de cara a una elección que tendrá como condimento ser la primera desdoblada en la provincia de Buenos Aires.
Para tomar en cuenta, solo el fin de semana, Achával mostró a través de sus redes sociales distintas actividades que llevó adelante en Manuel Alberti, Presidente Derqui y Manzanares acompañado de su cabeza de lista.
El eje central de la campaña del oficialismo pilarense es mostrar su gestión. La obra pública, una de las políticas que el presidente, Javier Milei, borró de cuajo con la motosierra, es una de los ítems que el intendente intenta mostrar de manera constante para diferenciarse de Gobierno nacional.
NUEVOS ASFALTOS EN PERUZZOTTI ❤️
Seguimos transformando nuestros barrios con obras que unen, mejoran la circulación y los accesos.#LaFuerzaQueTransforma pic.twitter.com/eCIsBt6MXQ
— Soledad Peralta (@SolePeralta) August 29, 2025
Hace pocas semanas, en diálogo con la prensa local, Peralta dijo que es «un gran honor y una responsabilidad” su nominación y contó: «Estoy en este proyecto político desde sus inicios. Representar un proyecto que ha transformado Pilar es un orgullo, ya que refleja mis valores y creencias».
