domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reboredo en UrbanaBA: “El verdadero enemigo es el modelo de ajuste de Milei, no las peleas internas.”
Tigre

El delegado del Ministerio de Trabajo y candidato de Fuerza Patria en Tigre, cuestionó la gestión de Julio Zamora y su alejamiento del peronismo. En diálogo con La Noticia Web, destacó la necesidad de unidad para enfrentar el modelo de ajuste de Javier Milei y advirtió sobre el crecimiento desordenado del distrito sin planificación ni equidad social.

COMPARTIR

12 agosto, 2025

En un contexto electoral complejo, donde las alianzas políticas se reconfiguran, Juan Manuel Reboredo, quinto candidato a concejal en la lista de Fuerza Patria en Tigre, comparte su visión sobre la política local y nacional. En una entrevista, Reboredo no solo profundiza en las propuestas de su espacio, sino que también critica la postura del actual intendente, Julio Zamora, y el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires.

Para Reboredo, la conformación de Fuerza Patria es un «proceso virtuoso» que surge de la necesidad de enfrentar un «modelo colonial» de «ajuste, recesión y entrega» representado por Javier Milei. El candidato destacó que, tanto a nivel provincial como local, se logró dejar de lado las «diferencias secundarias» para unirse en pos de un objetivo común: detener las políticas que, según él, perjudican a los trabajadores y a los vecinos en los barrios.

Críticas a la gestión de Julio Zamora

Reboredo fue contundente al referirse al intendente de Tigre, Julio Zamora, quien decidió presentarse con el espacio Somos Buenos Aires, fuera de la lista de unidad del peronismo. El candidato de Fuerza Patria calificó este movimiento como una «estafa al electorado tigrense» y una acción que le puede «generar mucho daño al peronismo».

Reboredo comparó la jugada de Zamora con la de Florencio Randazzo en las elecciones de 2017, cuando sus votos terminaron perjudicando al peronismo. Para el candidato, las acciones de Zamora responden a una «discusión más personal» y de «índole de construcción propia», poniendo en riesgo una elección que considera «fundamental» para el peronismo bonaerense.

En cuanto a las recientes declaraciones de Zamora, quien ha criticado duramente a Fuerza Patria, Reboredo descalificó esta «estrategia de victimización» y destacó que, si bien el intendente se define como peronista, sus decisiones políticas se alejan de los principios del movimiento.

Una campaña roñosa y la respuesta del peronismo

La entrevista también abordó la polémica suscitada por la difusión de un video falso contra el gobernador Axel Kicillof. Reboredo se sumó a las críticas, calificando estos hechos como una «campaña roñosa» que utiliza la desinformación y las herramientas digitales de forma «sucia».

El candidato de Fuerza Patria hizo un llamado a todos los sectores políticos a repudiar este tipo de prácticas y enfatizó la necesidad de que el peronismo se adapte a los nuevos tiempos, asimilando las herramientas digitales para llegar a un electorado más amplio sin abandonar el contacto con el vecino. «El peronismo tiene que comenzar un proceso de escucha más que de exposición», afirmó Reboredo.

El Tigre de hoy: un crecimiento sin planificación

Al analizar la situación actual del partido de Tigre, Reboredo reconoció que es un distrito en crecimiento, pero señaló una falta de planificación que lo vuelve «caótico». Según su diagnóstico, el crecimiento de Tigre está ligado a «negocios inmobiliarios» y a ciertos sectores sociales, dejando de lado a las comunidades más vulnerables.

Reboredo describió un Tigre con un sistema de salud deficiente, salitas que cierran temprano y un tránsito colapsado por la falta de infraestructura. Las propuestas de Fuerza Patria en este sentido se centran en la necesidad de planificar el desarrollo del distrito con «justicia social e igualdad de oportunidades».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados