lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tras el cierre de listas, Mauricio Macri convocó a una reunión con el Consejo Nacional partidario de cara a las elecciones
Politica

El ex presidente buscará alinear a sus dirigentes de cara a las elecciones de octubre, sobre todo por aquellos intendentes que armaron por fuera del acuerdo con LLA.

COMPARTIR

25 julio, 2025

Luego del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, en la que se terminó por confirmar el acuerdo PRO -Libertario, y que evidenció la influencia del partido amarillo en el armado de las listas, el presidente del espacio republicano, Mauricio Macri convocó a una reunión del Consejo Nacional para ordenar a los suyos.

El pasado 19 de julio, se terminó configurando el acuerdo alcanzado por Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, en la que la influencia de Karina Milei se ve con una clara mayoría en las listas. Son pocos los espacios cedidos al PRO en esta alianza que llamativamente dejó sin lugar a Las Fuerzas del Cielo.

En este contexto, varios intendentes decidieron bajarse de la alianza al no verse representados en la misma. El primero en darse de baja fue el intendente de Puan, Diego Reyes, quien había advertido que los libertarios le reclamaban la mitad de la lista de concejales, algo que fue denegado. A esto ose sumaron sus pares Javier Martínez, de Pergamino; Manuel Passaglia, de San Nicolás y Pablo Petrecca, de Junín.

Con este panorama, Mauricio Macri convocó al Consejo Nacional para agosto, sin fecha, ni sede definida. El objetivo de la misma será ordenar a su tropa y tratar el caso de los intendentes que no cedieron a la directiva del PRO de alinearse con LLA.

Sin alguna posibilidad de ser expulsados como sucedió con Patricia Bullrich cuando pegó el salto a La Libertad Avanza, el concejo republicano tratará que va a suceder con los jefes comunales que se escindieron del acuerdo.

Cabe destacar que uno de los motivos que llevó a estos intendentes a romper, tiene que ver con la poca participación y la pérdida de identidad que esto significa para el partido que supo gobernar Argentina entre 2015 y 2019. A pesar de la baja influencia, Cristian Ritondo defendió cada vez que pudo la alianza con el oficialismo para competir con el peronismo en la provincia.

Desde el PRO detallaron que sus candidatos con chances reales de entrar son: Natalia Blanco (1ª) y Alejandro Rabinovich (4º) por la Segunda Sección; María Sotolano (2ª) y Lucila Bontempo (6ª) por la Tercera; Matías Ranzini (3º) y Julita Arce (6ª) por la Cuarta; el propio Montenegro, Gustavo Coria (5º) y Matías Besada (9º) por la Sexta; Ezequiel Galli (3º) por la Séptima; y Julieta Quintiero Chasman (2ª) junto a Nicolás Morzone (5º) por la Octava.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza Escobar volvió a reunir a su mesa política con eje en la educación
Escobar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
María Ratti Repetto: «Estamos convencidos de que el próximo intendente de Pilar va a ser violeta»
Pilar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Paro docente de CTERA: el Gobierno ratificó que habrá sanciones y los gremios reclaman la reapertura de las paritarias
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Granja Tres Arroyos suspenderá a sus 150 trabajadores de la planta de Pilar durante agosto
Pilar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados