viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: ya se realizaron más de 9400 podas y se plantaron cerca de 4000 árboles nuevos
San Isidro

El Plan Integral de Arbolado, lanzado por la gestión de Ramón Lanús, tiene como prioridad cuidar el patrimonio natural y mejorar la calidad de vida en todos los barrios. Además de la poda y de la plantación de nuevos árboles, los trabajos incluyeron el arreglo de 870 frentes de veredas afectadas por raíces.

COMPARTIR

24 julio, 2025

A un año del lanzamiento del Plan Integral de Arbolado, el Municipio de San Isidro ya concretó importantes avances que apuntan a mejorar la preservación del arbolado urbano, garantizar la seguridad peatonal y seguir sumando verde en los distintos espacios públicos de la ciudad.

Desde mediados de 2024, ya se realizaron más de 9400 podas, hubo cerca de 4000 nuevas plantaciones y más de 4600 extracciones de ejemplares secos o en mal estado fitosanitario. A su vez, se ejecutaron obras de reparación en más de 870 frentes con veredas afectadas por raíces u otras problemáticas relacionadas al arbolado.

Los vecinos pueden hacer nuevas solicitudes o reclamos a través de la App, el 147 o en las delegaciones.

En este primer año, el Plan hizo foco en incorporar especies nativas y adecuadas al entorno urbano, priorizando zonas de alto tránsito y centros comerciales como el de Martínez. De los árboles plantados, muchos se colocaron en nuevos canteros sobre veredas ampliadas o en planteras para sumar más verde y capacidad de absorción.

Muchas de las plantaciones se hicieron en canteros más amplios y planteras especialmente diseñadas sobre veredas renovadas. Esta planificación no solo permite que los ejemplares crezcan en mejores condiciones, sino que también ayuda a evitar veredas.

Entre las intervenciones realizadas, se destacan las de Boulevard Márquez, los tradicionales naranjos de la calle 25 de Mayo, plantaciones en el nuevo Corredor Andrés Rolón, Plaza Santana, Plazoleta Lourdes, Plaza Castiglia, av. de la Unidad Nacional, av. Fleming, Boulevard de acceso a Villa Adelina.

Otra parte clave del plan tiene que ver con la mejora de la infraestructura peatonal: se realizaron más de 870 reparaciones de veredas levantadas por raíces, respetando siempre el cuidado del ejemplar cuando está en buen estado sanitario.

El trabajo se organizó en función de relevamientos previos y reclamos vecinales, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y seguridad de los vecinos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Kicillof se reunió con el presidente Yamandú Orsi en Montevideo
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
En Urbana BA, Letcher advirtió por el endeudamiento y apuntó contra las altas tasas: “El origen del problema es que no alcanza el salario”
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Máximo Kirchner pidió que el peronismo defina con mayor claridad qué quiere representar
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
¿Ley de Lemas en Santa Fe?: el escandaloso proyecto de Pullaro para buscar la reelección
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados