sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alianza Lima sorprendió en Brasil y el equipo de Pipo Gorosito eliminó a Gremio de la Copa Sudamericana
Deportes

El equipo peruano jugará en octavos de final contra la Universidad Católica de Ecuador.

COMPARTIR

24 julio, 2025

Ayer por la noche, Alianza Lima volvió a hacer historia, luego de eliminar a Boca en la Bombonera por la Fase 3 de la Copa Libertadores, ahora eliminó a otro multicampeón continental como Gremio en Porto Alegre y se aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Pipo Gorosito empató en Brasil 1-1 y con el 2-0 en Perú le alcanzó para eliminar al tricolor.

El equipo peruano jugará en octavos de final contra la Universidad Católica de Ecuador.

El encuentro en suelo brasileño tuvo un final de novela, con el empate sobre la hora del histórico Hernán Barco que tras una serie de rebotes, le picó la pelota al arquero de Gremio para definir la serie en el minuto 96.

Los registros de Pipo Gorosito al frente de Alianza Lima son resonantes: consiguió que su equipo sea el primero de Lima en eliminar a un club brasileño en toda la historia y suma 16 partidos internacionales en una sola temporada, un registro inédito en el fútbol peruano.

«Ellos tuvieron algunas ocasiones de gol. Inquietaron con algunas jugadas con pelota parada, pero la verdad que no más que eso. Gremio es un equipo con mucha historia, es copero, ha ganado la Copa Libertadores, tiene mucha historia y la verdad que para nosotros dejar afuera a Gremio es como dejar a afuera a Boca, en su momento. Nos llena de alegría y nos enorgullece”, expresó Pipo tras el histórico encuentro.

Y agregó: “Estoy orgullo de este plantel, nos sentimos como cuerpo técnico muy defendidos por estos jugadores. Es una alegría enorme lo que se logró. Alianza Lima es un equipo muy grande, estamos muy bien dentro del club, estamos muy respaldado por los directivos. Se hicieron grandes esfuerzos por contratar algunos jugadores para poder competir al máximo nivel. Nosotros siempre soñamos con lo máximo. Sentimos que tenemos un muy buen equipo y Dios quiera que podamos seguir avanzando. Y esperamos poder coronar en el torneo local”.

Católica llegó a esta instancia después de haberse quedado con el primer lugar del Grupo B con 14 puntos por delante de Cerro Largo, Vitória y Defensa y Justicia.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados