domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Frente de Izquierda confirmó a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires
Politica

La izquierda bonaerense llega a esta elección con un esquema similar al de años anteriores: una alianza consolidada en el FIT-U y espacios que optan por competir en solitario.

COMPARTIR

10 julio, 2025

En el marco de las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) oficializó su participación en la provincia de Buenos Aires con listas en las ocho secciones electorales y más de 100 municipios.

La alianza está integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Entre los principales candidatos ya confirmados se encuentran Nicolás del Caño, quien encabezará la lista en la Tercera Sección Electoral, y Romina Del Plá, que hará lo propio en la Primera. También se suman figuras como Néstor Pitrola, exdiputado nacional, quien participará en la lista de la Primera Sección.

El FIT-U se presenta como una alternativa frente a los bloques mayoritarios, con un discurso centrado en la defensa de los derechos laborales, el rechazo al ajuste económico y la crítica tanto al gobierno nacional de Javier Milei como al provincial de Axel Kicillof. En su comunicado, el frente denunció despidos ilegales en empresas como Georgalos, Molinos y Secco, y acusó al gobierno bonaerense de permitir el deterioro de la educación y la salud públicas.

Por fuera del FIT-U, el Nuevo MAS y Política Obrera también competirán con listas propias. Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, criticó duramente al FIT-U por no concretar una lista de unidad, mientras que Política Obrera llevará como candidatos a Marcelo Ramal y Pablo Busch en distintas secciones electorales.

La izquierda bonaerense llega a esta elección con un esquema similar al de años anteriores: una alianza consolidada en el FIT-U y espacios que optan por competir en solitario. El cierre definitivo de listas será el 19 de julio, y se espera una campaña intensa en los distritos clave de la provincia.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados