jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ciorciari: “Todo el mundo en Argentina reconoce las obras que Curto hizo en el distrito”
Tres de Febrero

El presidente del Concejo de Tres de Febrero consideró que quienes critican la gestión “viven en otro país”. Luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes estimó que “existe una mala predisposición en algunos concejales de la oposición”, actitud que “se va a endurecer más a medida que llegue 2011”. Atribuyó lo ocurrido en la sesión a “chicanas”, y negó que haya roces en el oficialismo, “en nuestro bloque hay problemas de celos más que internas”. También indicó que el intendente supera el 40% de intención de voto.

COMPARTIR

3 diciembre, 2010 0

Por Elisa Rossi

Aunque en la Asamblea de Mayores Contribuyentes que trató la Ordenanza Fiscal e Impositiva de 2011, el punto sobresaliente fue el otorgamiento, una vez más, de la facultad para que el intendente Hugo Curto modifique tributos hasta un 20%, según sus necesidades económicas; también hubo modificaciones que generaron un acalorado debate. Finalizada ese álgido (y extenso) encuentro, el presidente del Concejo Deliberante y dirigente de San Lorenzo, Agustín Ciorciari, dialogó con La Noticia Web.

¿Con qué impresión se va de la sesión?

Una sesión a la que ya estamos acostumbrados, sabemos quienes votan a favor y quienes en contra, esto es sistemático, todo el año fue así; sabemos que hay sectores del Concejo que siempre van a votar en contra, el caso de Ramos, la Coalición Cívica.

No es costumbre que la Comisión de Hacienda llegue a la sesión sin haber hecho los deberes…

No, no, te voy a explicar qué pasó. Muchos de los artículos que se votaron, que los presentó Bazán, los charlamos miles de veces, los conocían todos, lo que pasa es lógico, te chicanean porque como no estaba en el despacho, pero eso fue hablado horas antes de subir al recinto.

¿Correspondía que se informen las modificaciones en la Asamblea o en la comisión?

Es exactamente lo mismo, porque en la comisión van a hacer lo mismo que acá, van a votar que no. Igual que en la reunión de labor parlamentaria, no sé para qué nos juntamos, nadie dice lo que va a hacer, después vienen al recinto y cada uno hace lo que quiere. Esta es una mala predisposición que existe en algunos concejales de la oposición, y esto se va a endurecer más a medida que llegue 2011.

Hacia afuera se proyecta una imagen de internas entre bloques y en el interior de las fuerzas, ¿cómo vive usted esta situación?

No, en nuestro bloque no es que hay internas, siempre hay problemas con uno o con otro, de celos más que internas, hay concejales que dicen ‘soy de cuarta y otro es de primera’, pero la realidad es que cada uno tiene un espacio. En los demás bloques, no te puedo decir mucho, porque la mayoría son de un integrante, salvo la CC y la UCR, que son primos nuestros y de última se juntan al momento de las elecciones, aprendieron de nosotros que no vale la pena pelearse tanto.

Los radicales están convencidos que serán gobierno el año que viene

Sí, en algún club que tengan, sociedad de fomento, no creo que en la Municipalidad ni en el gobierno nacional o provincial. Las encuestas no le dan, no superan el 10%. Pueden meter algunos concejales, sí.

¿Y Curto cómo está en las encuestas?

Curto supera el 40%, así que estamos tranquilos en ese sentido, y lo mismo estaría pasando con Cristina si es nuestra candidata; ya en la época que estaba vivo Néstor ambos estaban muy cerca en la cantidad de votos.

Teniendo en cuenta las críticas a la gestión, que hay problemas con los servicios, que no están en marcha grandes obras, ¿cuál es su visión?

Que esta gente vive en Polonia, Rusia, en otro país; evidentemente ni vive en Argentina, porque todo el mundo en Argentina reconoce las obras que hizo Curto en el distrito, sabe perfectamente el crecimiento que hubo desde 1991 en adelante. No es que hacen oposición, viven en otro lado. Como ese mayor contribuyente que dijo que le da vergüenza vivir en Tres de Febrero, creo que no vive en Tres de Febrero, a mí no me da vergüenza, al contrario, me da vergüenza años atrás cuando tenía que explicar que éste era un distrito que estaba al lado de San Martín, no existía. Hoy lo identifican por un montón de cosas
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados