jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Luca Bonfante en UrbanaBA: «Israel está deslegitimado producto de la masacrare humanitaria que lleva a cabo en la Franja de Gaza»
Politica

El dirigente del FIT-U y excandidato a legislador porteño habló sobre la Marcha Global por Gaza que se realizó en Egipto y no dudó en apuntar contra el «recrudecimiento» de la guerra árabe – israelí. «El Estado de Israel está deslegitimado como nunca en la historia», dijo.

COMPARTIR

24 junio, 2025

El excandidato a legislador porteño del Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U) y secretario General del CEFyL-UBA, Luca Bonfante, dialogó con LaNoticiaWeb Radio por UrbanaBA sobre la actualidad política y en especial lo que ocurre en Medio Oriente entre Israel, Palestina Irán y EE.UU: «Israel está deslegitimado producto de la masacrare humanitaria que lleva a cabo en la Franja de Gaza».

Bonfante, quien estuvo en El Cairo, Egipto, para presenciar la Marcha Global por Gaza, habló sobre qué significa esa manifestación: «Nosotros intentamos romper el bloqueo que tiene la Franja por tierra desde Egipto. La parte sur milita con los egipcios y el objetivo original era llegar a Al Arish, una ciudad que se encuentra a 50 km de la Franja de Gaza y empezar una marcha para llevar ayuda humanitaria y visibilizar el bloqueo».

«Llegamos a 230 km de la Franja, no pudimos acercarnos más porque el Gobierno de Egipto no lo permitió. Nosotros zafamos de las deportaciones, pero la situación represiva fue escalando con el pasar de los días», En tono de risa, Bonfante dijo: «Después de ver la Policía Secreta egipcia te dan ganas de abrazar a la Policía de Argentina».

Por otro lado, Bonfante dijo que «el Estado de Israel está deslegitimado como nunca en la historia. Si bien tiene el apoyo de EE.UU. y estados europeos, a nivel mundial tuvo una deslegitimización producto de la masacrare humanitaria que lleva a cabo en la Franja de Gaza desde el 17 de octubre de 2023, pero que se recrudeció mucho en los últimos meses con imágenes terribles de niños masacrados y buscando comida».

«Me preocupa mucho la postura de Milei como si la Argentina discutiese algo de sos intereses, más bien, todo lo contrario. Tiene que ver con el modelo de país que quiere el mileísmo que es un modelo alineado 100 % a los Estados Unidos. Y la condena a CFK es la coronación de un proceso donde es cada vez más brutal, no desligo un tema de otro», añadió.

«Milei quiere que la Argentina se parezca cada vez más a una colonia -continuó-. En el mundo están pasando muchas cosas y nos obliga a nosotros como país cómo podemos pensar un programa de independencia nacional más serio y qué estrategias tomar para llevarlo a cabo».

View this post on Instagram

A post shared by La Izquierda Diario (@izquierdadiario)

Por otro lado, Bonfante dijo que no dudó «un segundo» en condenar el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner: «La Justicia tiene doble vara: a los 498 genocidas que tienen prisión domiciliaria, solo el 16 % tienen tobillera. Ahí se ve la doble vara para juzgar a personas que cometieron crímenes de lesa humanidad o para proscribir a opositores políticos».

«Hay un avance de las libertades democráticas y es importante combinar esas peleas. Es una pelea que con las elecciones no alcanza. No me parece que una alternativa electoral nos haga sacar de encima de este modelo, creo que hay que llevar a cabo un plan de lucha en serio», dijo.

El excandidato a legislador dijo que tres referentes de la izquierda visitaron a la expresidente: «Cuando fueron Myriam Bregman, Christian Castillo y Nicolás del Caño a la casa de Cristina, le plantearon esto: para nosotros hay que llevar a cabo un plan de lucha nacional, cortando rutas, realizando asambleas en lugares de trabajo e involucrando a sectores de la población que no se sienten identificados con este proyecto político».

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados