martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lula visitará a Cristina Kirchner en julio
Nacional

El jefe de Diputados del bloque de Lula en Brasil afirmó que «las características de las condenas de Lula y Cristina tienen similitudes. En ambos casos no había pruebas para condenarlos».

COMPARTIR

19 junio, 2025

El jefe de Diputados del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pimenta, confirmó que el presidente de Brasil Lula Da Silvia intentará visitar a Cristina Kirchner en su casa en la primera semana de julio cuando venga a Buenos Aires por la Cumbre del Mercosur. 

«El 2 y 3 de julio ocurrirá la reunión de la cúpula del Mercosur. En esta oportunidad Brasil asumirá la presidencia del Mercosur y el presidente Lula ya manifestó que pretende visitar a Cristina Kirchner», sostuvo Pimenta en una entrevista en El Destape Radio. 

El dirigente del PT adelantó que la defensa de la exmandataria deberá «hacer una solicitación a la Justicia» para recibir la visita de Lula en su domicilio de San José 1111, donde transita su prisión domiciliaria. «Es un procedimiento normal que considero adecuado. Tengo certeza que ese encuentro ocurrirá en la primera semana de Julio», señaló.

Además, Pimenta aseguró que hay «mucha semejanza» entre el caso Vialidad y la Operación Lava Jato, la causa por la que Lula estuvo 580 días en prisión y no pudo participar de las elecciones de 2018, hasta que un año después la Corte Suprema brasileña revisó el juicio y anuló la condena. «Es un proceso muy parecido. Las características de los dos procesos son las mismas. Nunca existió ni una prueba concreta que vincule a Lula a las denuncias que fueron hechas contra él», detalló, y luego agregó que «de la misma forma que le hicieron a Cristina» en Brasil hubo «una teoría del derecho para condenar a Lula».

 

 

El diputado del PT también recordó que fue clave para la proscripción de Llula la participación del juez Sergio Moro, quien primero lo juzgó, luego le «impidió ser candidato» en las elecciones de 2018 y finalmente «se convirtió en ministro de Justicia» del gobierno de Jair Bolsonaro. «¿Usted se imagina que un juez de un Boca y River entre dentro del campo para favorecer uno de los equipos y que después sea contratado para ser dirigente del equipo que ayudó? Fue eso lo que pasó en Brasil. Un juez impidió a Lula de concurrir, Bolsonaro venció en la elección y Moro viró en ministro de Justicia», explicó.

La histórica marcha y la unidad del peronismo

Por otro lado, Pimenta expresó sentirse «muy entusiasmado» con la movilización de este miércoles a Plaza de Mayo a favor de Cristina Kirchner, la cual calificó de «histórica». «Tiene un impacto extraordinario dentro y fuera de Argentina», indicó.

Además, el diputado brasileño pidió por la unidad de los principales dirigentes del peronismo para las próximas elecciones. «La necesidad de una gran unidad del campo popular y progresista. Axel Kicillof, Sergio Massa y Cristina Kirchner, más que nunca, precisan construir una unidad para que Argentina pueda volver a un proyecto soberano para aquellos que más precisan», sugirió.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Massa eleva el perfil y se muestra candidato tras la derrota de LLA en Senado
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Facundo Moyano habló por primera vez sobre el escándalo con su pareja: «No se consumió cocaína»
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
«¿Estas son las nuevas canciones?»: Las críticas a Kicillof por afiliar a Cúneo
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Santiago Cúneo cerró con Kicillof y se afilió al PJ Bonaerense en un acto
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados