sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Multitudinaria marcha multisectorial en Plaza de Mayo: Garrahan, jubilados y Cristina
Nacional

Distintos movimientos políticos y sociales se acercaron antes de ir a la casa de Cristina Kirchner en reclamo por el fallo judicial. Además, ya estaban los trabajadores del Hospital Garrahan. Los jubilados mudaron su movilización de Congreso a Plaza de Mayo para unificar reclamos. La policía valló la Casa Rosada.

COMPARTIR

11 junio, 2025

En medio de los reclamos por el ajuste y la falta de presupuesto por parte del Gobierno Nacional, la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan realizó este miércoles a las 16:00 una marcha en Plaza de Mayo.

«Convocamos a un gran abrazo social. A las 15:30 se concentrará en el Obelisco para marchar hacia Plaza de Mayo, donde se realizará la actividad central en defensa del hospital», señalaron a través de la cuenta de X, en donde ampliaron: «Desde este martes 10/6 a las 7 hasta el jueves 12/6, todo el equipo de salud del Garrahan realiza un paro de 48 horas«.

A ellos, se le sumaron los manifestantes por la suba de jubilaciones que cada miércoles se congregan en Congreso. Al observar el mega operativo en el Palacio Legislativo, los jubilados se movilizaron a Plaza de Mayo y unificaron marchas.

Docentes, organizaciones sociales y políticas también terminaron concurriendo a Plaza de Mayo a la misma hora, copando la mitad del histórico lugar casi en su totalidad.

Las organizaciones políticas asistieron previo a ir a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, donde se hará una vigilia que durará gran parte de la noche, en reclamo por el fallo de la Corte Suprema en su contra.

El operativo de seguridad se desarrolló a escalas increíblemente grandes, cubriendo las zonas de Congreso y Plaza de Mayo casi en su totalidad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados