viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Qué intendentes apoyan el nuevo armado de Facundo Manes en PBA?
Provincial

El diputado radical se abrió del radicalismo en medio de las primeras conversaciones de unidad dentro del espacio centenario y busca disputar una tercera alternativa al oficialismos y a Milei.

 

COMPARTIR

26 mayo, 2025
En la previa del primer encuentro de unidad del radicalismo tras las elecciones partidarias, el diputado nacional Facundo Manes se abrió de la UCR y lanzó «Para Adelante», un espacio que buscará competir como una tercera alternativa en la provincia de Buenos Aires. El lanzamiento se realizó en Tigre y varios dirigentes ya mostraron su voluntad de acompañar al neurocirujano.

“Lo nombramos Para Adelante para que quede clarísimo que no queremos volver al pasado. Queremos construir el cambio del cambio. Una propuesta civilizacional que permita reconectar la Argentina y ponerla en el futuro. Volver a crecer. Ni los de antes, ni los de ahora. Vamos para adelante”, aseguró durante el encuentro.

Cabe destacar que este lanzamiento se realizó luego de que Manes oficializara su salida de la UCR, hoy marcada por la interna entre los espacios conducidos por Maximiliano Abad, quien apoya a Miguel Fernández, y Martín Lousteau, que auspicia a Pablo Domenichini.

El eje de la disputa entre ambos espacios pasa por la conducción del partido ya que, a pesar de haber tenido las elecciones en octubre, la justicia no definió si el ganador de los comicios fue el intendente de Trenque Lauquen o el hombre de Evolución. La situación se encuentra judicializada y en la última semana mantuvieron el primer encuentro tras un acuerdo de gobernabilidad hasta que haya una certeza del resultado.

En este contexto, el diputado se abrió de la disputa del partido centenario y, con el apoyo de los intendentes de la cuarta y quinta sección electoral, busca ser una tercera alternativa al peronismo y al liberalismo.

Es uno de los jefes comunales que no dejó dudas de cuál es su intención: Nahuel Mittelbach, a cargo de Florentino Ameghino. El otro fue Salvador Serenal, a cargo de Lincoln. Ambos representantes de la cuarta sección electoral estuvieron presentes en Tigre.

Quien no dio el presente pero también juega en la misma línea es el alcalde de General Viamonte, Franco Flexas. No obstante, también están para sumar en la misma dirección Lucía Gómez, a cargo de Adolfo Gonzales Chávez, y el histórico Miguel Ángel Lunghi, quien dirige los destinos de Tandil.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados