miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cierre del Operativo de Documentación en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Además firmaron un Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El Ministro aseguró que desde el lunes todos los registros civiles de Malvinas Argentinas estarán digitalizados para la realización del trámite del DNI.

COMPARTIR

11 noviembre, 2010 0

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el Ministro del Interior de la República Argentina, Cdor. Aníbal Florencio Randazzo compartieron el miércoles un acto en las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal para dar cierre al Operativo de Documentación que se venía realizando desde el viernes. El funcionario nacional adelantó además que a partir de este lunes los registros civiles de Los Polvorines, Grand Bourg y Tortuguitas estarán completamente digitalizados para la realización del trámite del DNI.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno malvinense, Miguel Harari, el Subsecretario, Jorge Lopresti, el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, el Director de Tránsito y Transporte, Horacio Anello, y por autoridades del ejecutivo y legislativo.

Cariglino aseguró que es “importantísima” la presencia del Ministro Randazzo y agradeció a su equipo de gente “por el excelente trabajo que han llevado a cabo”. El Nuevo Palacio Municipal fue testigo de la multitud de malvinenses que se acercó para tramitar su DNI. El resultado del Operativo fue considerado exitoso ya que se han podido entregar documentos a 850 personas por día. “Quiero felicitarlo, Ministro, por la gente que lo acompaña, que le pone ganas, militancia (…) Este trabajo me parece de vital importancia (…) Malvinas Argentinas ha hecho parte de lo suyo”, fueron algunos de los conceptos que dejó Cariglino en su discurso.

En el acto, también se firmó un Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la entrega de cascos, cinturones de seguridad y alcoholímetros. “Hace años venimos trabajando en esto, en las escuelas, en distintos ámbitos donde se realiza cierta actividad con público. Creemos que hay que luchar por la prevención y que hay que volver a hablarlo porque muchas veces la comunidad no entiende. Y no son solamente los chicos, también es la gente grande, los mayores y aquellos que tienen aún mayor poder adquisitivo, creen que nunca va a pasar nada”, sostuvo el Jefe comunal sobre las acciones que se están llevando adelante en el municipio en materia de seguridad vial.

Por su parte, Randazzo agradeció al Intendente por trabajar en dos temas tan importantes para el gobierno nacional como son el derecho a la identidad y la seguridad vial. “Estas dos acciones son muy concretas y muy gratificantes porque hacen a mejorar la calidad de vida de cada uno de los argentinos (…) En ese sentido, la posibilidad de que el estado nacional haya llevado adelante un nuevo DNI, hecho absolutamente por el estado, era una deuda que tenía el estado nacional con los argentinos”, aseguró el Ministro.

En el mismo orden, el funcionario nacional aseguró que, a partir del lunes, “en Malvinas Argentinas, por pedido de Jesús (Cariglino)” se dejará “digitalizado los registros civiles de Tortuguitas, Grand Bourg y Los Polvorines para que cualquier ciudadano de cualquier lugar del país pueda concurrir a cualquiera de estos registros y lleve adelante el tramite absolutamente digital. Y en un plazo no mayor de quince días van a recibir su documento en su domicilio”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados