viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El massismo intenta calmar las aguas en medio de la interna entre Kicillof y La Cámpora por las elecciones
Politica

El Frente Renovador, que está a favor de suspender las PASO y de que sean concurrentes, pidió calma mediante Malena Galmarini que lanzó un largo posteo en X. «Cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las líneas del enemigo», resaltó.

COMPARTIR

3 abril, 2025

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a ser el epicentro de un intenso debate este jueves, cuando los diputados provinciales retomen la sesión tras el cuarto intermedio solicitado en el último encuentro. En aquella jornada, se aprobó la emergencia en el distrito de Bahía Blanca junto a otras iniciativas de menor impacto. Ahora, el foco estará puesto en un único tema: la definición sobre la continuidad de las PASO y el formato electoral en la provincia.

Muchos proyectos han sido presentados con propuestas contrapuestas. El que parece tener mayor impulso es el impulsado por el diputado del Frente Renovador (FR), Rubén Eslaiman, que ganó terreno frente al de la legisladora del kicillofismo, Susana González. Ambas iniciativas proponen suspender las PASO, aunque el de González contempla un esquema de elecciones desdobladas.

A su vez, cobra relevancia el proyecto de la presidenta del bloque de Unión por la Patria en el Senado, Teresa García, que propone que los comicios bonaerenses sean concurrentes con los nacionales, es decir, que se celebren el mismo día. Esta posición es la preferida de la expresidente y vice, Cristina Fernández de Kirchner y también cuenta con el respaldo del Frente Renovador.

“CUANDO UN PERONISTA HABLA MAL DE OTRO PERONISTA, SE ESTÁ PASANDO A LAS LÍNEAS DEL ENEMIGO.”
J.D. Perón

La unidad no es una palabra vacía.
Es valor político y estratégico.
Es la única forma de construir una alternativa real al desastre que estamos viviendo.

No hay tiempo para…

— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) April 2, 2025

En medio de la expectativa por la sesión del jueves, donde se necesita un quórum de dos tercios debido a que la iniciativa no pasó por comisiones, el Frente Renovador buscó calmar las aguas y reforzar la unidad dentro de Unión por la Patria. Una de las voces más resonantes en este llamado a la cohesión fue la de Malena Galmarini, quien se expresó en la red social X. «Cuando un peronista habla mal de otro peronista, se está pasando a las líneas del enemigo«, citó en referencia a una frase de Juan Domingo Perón.

La exfuncionaria de Aysa agregó: «La unidad no es un concepto vacío. Es un activo político y una estrategia esencial. Es la única forma de construir una alternativa real al desastre que estamos viviendo. No hay margen para personalismos ni especulaciones. Este es un momento de responsabilidad, valentía y propuestas concretas para quienes no llegan a fin de mes, para quienes viven con temor y para quienes ya no pueden soportar más».

En ese contexto, destacó el rol de su esposo, Sergio Massa, al mencionar que «trabaja día a día para mantener la unidad. Dialoga con todos, escucha, tolera debates y diferencias, y busca consensos. Sin exposiciones mediáticas, sin tribuna y sin pensar en los likes. Porque realmente cree que la unidad es el recurso más valioso que tenemos».

Por último, enfatizó: «Si nos dividimos, nos debilitamos. Y eso es exactamente lo que ellos quieren. Cuando la disputa interna pesa más que la unidad, la gente paga las consecuencias. Y el pueblo argentino no merece eso. No podemos perder más tiempo».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados