En un acto celebrado en el Concejo Deliberante de Tigre, los concejales libertarios Diego Avancini y Josefina Pondé encabezaron la conmemoración del primer aniversario de la ordenanza que establece el Día del Niño por Nacer, impulsada en 2024 por su espacio político.
En un acto celebrado en el Concejo Deliberante de Tigre, los concejales libertarios Diego Avancini y Josefina Pondé encabezaron la conmemoración del primer aniversario de la ordenanza que establece el Día del Niño por Nacer, impulsada en 2024 por su espacio político. Acompañados por el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Juan José Cervetto, los ediles destacaron la labor de organizaciones provida como + Vida, La Merced Vida y la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.
El evento contó con el testimonio de madres que compartieron experiencias de embarazos vulnerables y pérdidas gestacionales. Una de ellas relató su vivencia tras someterse a un aborto, lo que generó un fuerte impacto en los presentes.
Durante su intervención, Avancini afirmó que “la vida comienza con la concepción” y enfatizó que “sin vida no hay derechos”. Por su parte, Pondé agradeció el trabajo de las organizaciones provida y subrayó la importancia de seguir promoviendo la defensa de la vida. Cervetto, en tanto, remarcó que “la defensa de la vida desde la concepción es una de las políticas centrales que impulsa el presidente Javier Milei”.
La jornada no solo celebró la ordenanza sancionada en 2024, sino que también puso en valor el acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad. Con este acto, La Libertad Avanza reafirmó su postura provida y su compromiso con la promoción de políticas que, según señalaron sus referentes, buscan “proteger la vida desde su origen”.
