viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leonardo Cositorto fue condenado a 16 años de prisión por estafa
Politica

El líder de Generación Zoe fue sentenciado a 16 años de prisión en Corrientes por estafa y asociación ilícita. Otros tres integrantes también fueron condenados, mientras que dos acusados resultaron absueltos.

COMPARTIR

25 febrero, 2025

El Tribunal de Goya, en la provincia de Corrientes, condenó este martes a Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, a 16 años de prisión tras hallarlo culpable de los delitos de asociación ilícita y estafa. La sentencia se dictó en el marco de una causa que investigó las maniobras fraudulentas de la organización en la provincia.

Junto a Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas: Miguel Ángel Echegaray fue sentenciado a 11 años de prisión, Maximiliano Javier Batista a 14 y Lucas Damián Camelino a 12. Todos fueron considerados responsables de integrar una asociación ilícita y ser coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado. En cambio, los acusados Nicolás Camelino y Javier Medina fueron absueltos por el tribunal.

Cositorto, quien enfrenta otras causas en distintas provincias del país, se manifestó tras conocer el fallo y cuestionó la resolución judicial. «Mi prisión preventiva vence el próximo 4 de abril y si la condena no está firme debería salir. La pueden estirar hasta fines de mayo cuando se inicia la causa en Rosario, pero en sí queda poco», expresó el líder de Generación Zoe.

Además, sostuvo que la Justicia lo persigue injustamente: «Lo que quieren es verme preso, me tienen miedo. En ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita». Cositorto también cuestionó el argumento de su condena, en el que se señala que habría montado la asociación ilícita en Goya mientras se encontraba en Dubái: «Es una ridiculez absoluta».

El líder de Generación Zoe también denunció el bloqueo de cuentas y la incautación de bienes: «Nos sacaron 611 bitcoins, nos repusieron 155 millones de dólares en criptomonedas, nos quitaron 37 emprendimientos y se llevaron más de 30 autos. Reclaman U$S 200 mil que ni siquiera me dejaron pagar».

El escándalo de Generación Zoe

Leonardo Cositorto fue detenido en abril de 2022 en República Dominicana y extraditado a Argentina, acusado de liderar una estafa piramidal que habría defraudado a inversores por al menos 120 millones de dólares. La organización prometía a sus inversores rendimientos exorbitantes, pero su modelo de negocios resultó ser insostenible.

Generación Zoe extendió sus operaciones por 17 países y afectó a miles de personas en todo el mundo. En Argentina, las provincias de Corrientes y Córdoba fueron particularmente perjudicadas, con numerosas víctimas que perdieron sus ahorros.

Pese a la condena, Cositorto insistió en su inocencia y afirmó que todas sus actividades se realizaron dentro del marco legal. En una reciente entrevista, se mostró confiado en obtener la absolución en los juicios que enfrenta en otras provincias, incluyendo Santa Fe, Salta y Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ana Balor en UrbanaBA: «El mejor candidato es Jorge Ferraresi»
Tres de Febrero

COMPARTIR

24 julio, 2026
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados