sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Petrillo: «vamos a ganar San Martin si somos capaces de abrazar las coincidencias que nos unen como oposición»
San Martín

En diálogo con LaNoticiaWeb, el concejal del PRO habló de «unidad hasta que duela». «Puedo tener diferencias con alguno de mis pares , pero se me pasan cuando veo que frente está Katopodis Moreira y su séquito», agregó.

COMPARTIR

23 enero, 2025

Andrés Petrillo, concejal de San Martín por el PRO, habló con LaNoticiaWeb en el inicio del año electoral.

LNW: ¿Cómo va el arranque del año electoral? ¿Que expectativas te trae en lo político? 

Petrillo: Trato de medir los años desde otra perspectiva. Electoral o no electoral es una circunstancia de la legislación electoral. Va ser un año sin dudas importante para ratificar o corregir el rumbo de los cambios que se están dando en materia económica . 

El crecimiento económico es una condición necesaria pero no el fin de la política . Me inclino por una mirada más desarrollista , que al crecimiento le incorpora la variable social , institucional y educativa .

¿Y en el Concejo, en qué temas vas a trabajar?

Siempre trabajo la agenda del vecino como prioridad . Eso se traduce en el grito de seguridad para poder vivir tranquilos en nuestro lugar en el mundo. 

Siempre atento a la agenda productiva y comercial , la baja de tasas e impuestos y los servicios escenciales que en nuestra patria chica son muy deficitarios . 

3. En cuanto a lo político, con la incorporación de Valenzuela a LLA, ves posible una alianza con los libertarios a nivel local? O es un escenario lejano por ahora?

El Presidente está haciendo lo que cualquier gobierno responsable debía hacer. Reducir el déficit fiscal , que es contado fácil , gastar menos de lo que ingresa, era primordial. La baja de la inflación y el acomodamiento de la macro. Dicho esto creo que hay una cuestión psicológica en Milei. Eso de haberse refugiado en su hermana y haber construido un capullo de protección lo están haciendo refractario a dejarse ayudar . 

La unidad es primordial para los que estamos convencidos que a los K se los derrota en el campo electoral pero mucho más en el cultural . 

Unidad hasta que duela , es mi lema . Sin anteponer apetencias ni aspiraciones , vamos a ganar la Provincia y San Martin si somos capaces de abrazar las coincidencias que nos unen como oposición . 

Puedo tener diferencias con alguno de mis pares , pero se me pasan cuando veo que frente está Katopodis Moreira y su séquito. 

Saliendo de lo electoral, cómo ves la gestión local en el arranque del año?

El arranque del 2025 lo veo con un gobierno Municipal agotado, repetitivo , que carga el peso de la administración en los contribuyentes que aún sostienen esta realidad . 

146,4% de aumento de tasas cuando la inflación fue de 117% es un abuso que solo se explica en el pago del festival de empleo político en que ha convertido la Municipalidad el Intendente . Basta de ñoquis , más seguridad . Moreira , zapatero a tus zapatos. Hagamos del 2027 el año del Sargento Cabral, Salvemos a San Martin !

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados