jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno designó al nuevo embajador argentino en Uruguay
Nacional

Se trata de Alan Claudio Beraud, experimentado diplomático para liderar una embajada renovada, con miras a la eficiencia y el ahorro de recursos.

COMPARTIR

22 enero, 2025

En una decisión que marca un cambio estratégico, el Gobierno nacional anunció la designación de Alan Claudio Beraud como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argentina en Uruguay, luego de recibir el plácet correspondiente. Beraud, diplomático de carrera con una sólida trayectoria en la Cancillería, se desempeñaba previamente como jefe de la representación ante el Mercosur y la ALADI.

El nombramiento de Beraud viene acompañado de una reestructuración significativa: la Embajada en Montevideo se fusionará con la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercosur. Esta medida busca optimizar recursos y reducir costos, alineándose con las políticas de austeridad promovidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería confirmó que Beraud asumirá sus funciones una vez que el embajador saliente, Martín García Moritán, complete su misión. García Moritán, quien alcanzó los 71 años, excedió la edad límite para permanecer en servicio activo, lo que también motivó el cambio en la representación diplomática.

 

El ajuste en la política exterior

 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta integración permitirá un ahorro significativo en divisas al consolidar dos sedes diplomáticas en una sola. El ministro Gerardo Werthein destacó que la medida forma parte de un plan más amplio de reestructuración que busca eliminar privilegios y reducir disparidades salariales dentro del cuerpo diplomático.

«Estamos avanzando hacia una diplomacia más eficiente y acorde a las necesidades económicas del país. La reestructuración no solo ahorrará costos, sino que también garantizará una mayor coherencia en nuestra representación en Uruguay», explicaron al portal Infobae fuentes oficiales.

Con salarios que oscilan entre 8.000 y 1.500 dólares mensuales, dependiendo del cargo y la ubicación, el objetivo del plan es reducir estas desigualdades y priorizar la gestión eficiente de recursos. El nombramiento de Beraud, con su reconocida experiencia y reputación, refuerza esta estrategia de modernización diplomática.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados