domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Viaje VIP: funcionario libertario usó beneficios de Aerolíneas para ir a Punta cuando tenía que negociar paritarias
Politica

Facundo Del Villar, mano derecha del CEO de Aerolíneas Argentinas, utilizó beneficios exclusivos de la empresa para viajar a Punta del Este en plena temporada alta, mientras debía negociar paritarias con los gremios.

COMPARTIR

17 enero, 2025

En un nuevo escándalo que expone la falta de austeridad en la administración de Javier Milei, Facundo Del Villar, director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas y mano derecha del CEO Fabián Lombardo, utilizó beneficios de la empresa para viajar a Punta del Este con su familia. Esto ocurrió justo cuando debía iniciar las negociaciones paritarias con los gremios.

Del Villar, quien tiene a su cargo la relación con los sindicatos, aprovechó un sistema de descuentos corporativos para pagar cuatro pasajes ida y vuelta por apenas $127.000, una cifra 30 veces menor al valor real, que supera los $4 millones. El viaje en primera clase coincidió con el período de mayor demanda turística, lo que incrementó la indignación de los trabajadores.

La situación se agrava por el contexto de alta conflictividad laboral en la empresa, que ya había enfrentado paros y amenazas de cierre. En noviembre, tras intensas medidas de fuerza, Aerolíneas Argentinas y los gremios alcanzaron un acuerdo paritario que incluía la reapertura de negociaciones en enero. Sin embargo, Del Villar decidió tomarse vacaciones hasta el 19 de ese mes, utilizando los beneficios de la empresa que han sido recortados para los empleados.

El escándalo también generó molestia dentro de la propia Aerolíneas Argentinas. Los sindicatos están furiosos y en las altas esferas parece haber caído en desgracia, aunque aún no hay una declaración oficial de las máximas autoridades. ¿Seguirá los pasos de Yanina Martínez, la ex funcionaria de Turismo que fue removida tras un viaje al exterior?

Cabe recordar que Del Villar trabajó junto a Juan Ross en el gobierno de Alberto Fernández y también ocupó cargos públicos durante el macrismo, donde estuvo a cargo de la comunicación del PAMI. Su historial, ahora empañado por este episodio, pone en jaque la credibilidad de las políticas de austeridad que promueve el oficialismo libertario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados