sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
‘Pachi’ Lencinas: «La política en San Martín está muy bien contenida por una conducción sólida»
San Martín

El concejal de UxP habló con LaNoticiaWeb y analizó la situación política, con un balance de lo que fue el 2024 y sus expectativas para el año entrante: «Se ha hecho mucho esfuerzo a nivel municipal y provincial, luchando contra un gobierno nacional tan desigual, duro y nefasto».

COMPARTIR

30 diciembre, 2024

Andrés ‘Pachi’ Lencinas es concejal de General San Martín por el bloque Unión Por La Patria, que es oficialismo a nivel municipal. El edil, de confianza de Fernando Moreira y Gabriel Katopodis, estuvo dialogando con LaNoticiaWeb en una entrevista que tuvo un balance del 2024 y un análisis político de lo que viene en 2025.

«El balance es bastante duro, se ha hecho mucho esfuerzo a nivel municipal y provincial luchando contra un gobierno nacional tan desigual, duro y nefasto. A nivel nacional a todos les ha tocado de cerca las terribles decisiones del Presidente a nivel económico y su falta de empatía con los sectores más postergados», expresó Lencinas, para iniciar la entrevista.

En ese sentido, sobre el gobierno nacional, indicó: «No se avizoran cambios prontos, Milei tiene una falta de contacto con la realidad tan profunda que, a mi que me gusta caminar, me genera mucho dolor personal».

«En lo municipal hemos tenido un año de mucho esfuerzo, productivo, con lo poco que se tiene y con las cuentas ordenadas. En todos los barrios se siguió haciendo obras si bien a nivel nacional no hubo ningún tipo de ayuda. A eso le sumamos todo tipo de contención que tuvimos que dar», dijo el concejal, con respecto a la gestión del ejecutivo a nivel local.

Por otro lado, en lo político a nivel nacional, deseó: «Espero que el peronismo entienda en su totalidad la desidia que está pasando la gente, que entienda que solo ganando se puede afrontar eso y que si se tienen que bajar algunos egos para lograr eso, se tiene que hacer«.

«Estoy convencido de que a mediano plazo se van a ver todos los efectos de las políticas de Milei más duramente», agregó sobre la gestión nacional.

En otro punto de la nota, el concejal analizó la situación política a nivel local: «La política en San Martín está muy bien contenida por una conducción sólida, todos los sectores, los movimientos sociales, los sindicatos. Hoy la lleva Fernando (Moreira), y él es parte del circulo de personas que estamos en el grupo de Gabriel (Katopodis)«.

«Me gustaría que a nivel provincial se pueda dar esa situación política que tenemos en San Martín», deseó Lencinas, por otro lado.

Además, el concejal habló del 2025 en el escenario en el cual La Libertad Avanza se fortalece en las elecciones legislativas: «¿Qué puede pasar a nivel nacional si LLA conforma un buen bloque en las Cámaras? Si no somos estrictos se van a hacer muy fuertes».

«El peronismo necesita que los que integran la mesa nacional se pongan de acuerdo, no es muy difícil, es darse vuelta y mirar a toda la gente que no tiene para comer», aseguró, seguidamente, como respuesta a ese futuro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados